El piloto español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, se sometió este jueves a una nueva operación en su brazo derecho por la lesión que le impidió tomar parte en el pasado mundial.

“Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque”, informó en un comunicado su equipo Repsol Honda.

El equipo precisó que el piloto catalán de 27 años sufre una “pseudoartrosis del húmero derecho” provocada por su caída en la primera carrera de la temporada, en el circuito de Jerez (sur de España) y por la que ya ha sido operado en tres ocasiones.

Según el comunicado, los médicos colocaron “nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico” en una operación que duró más de ocho horas.

Pese a que en el texto no se dice cuál será el tiempo de inactividad de Márquez, según el diario Marca, el piloto catalán no podrá volver a la competición hasta el próximo mes de mayo.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com