Marcos Díaz, quien hoy preside el Comité Ejecutivo para la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte en UNESCO, lidera los trabajos de la tercera reunión presencial desde la capital del Reino de Arabia Saudita.

“Cada vez las exigencias hacia los gobiernos son mayores en cuanto a implementar políticas y acciones en defensa de la salud de los atletas y la lucha contra el dopaje en el deporte. Desde el liderazgo de esta convención internacional estamos trabajando en herramientas que sirvan de apoyo a los gobiernos para eficientizar la lucha contra este mal que constantemente amenaza la integridad del deporte y todas sus bondades”, dijo Díaz.

Dicha reunión contó con la presencia del Ministro de Deportes de Senegal, el de Rusia, representantes del gobierno de China, Reino Unido, la dirección antidopaje de Arabia Saudita, representantes del Comité Olímpico Internacional, Agencia Mundial Antidopaje (WADA) e Inperpol.

Es la tercera reunión presencial de trabajo de la Convención Internacional, luego de otras en Moscú y Dakar, en octubre del 2020 y febrero del 2021 cada una.

Esta es la Convención más rápidamente ratificada en UNESCO y una de las más importantes de todo el sistema de Naciones Unidas, a la fecha con 192 países signatarios, incluyendo a la República Dominicana desde septiembre del 2012.

Díaz resaltó entre los trabajos más importantes el diseño de un modelo legislativo para los Estados que aún carecen de leyes antidopaje, la guía operacional para la Convención, el marco de consecuencias para países en no cumplimiento y el fortalecimiento de la plataforma nacional de cumplimiento de la Convención como una herramienta de apoyo a que los países puedan cumplir con sus compromisos.

Además de dirigir los trabajos de esta importante reunión, Marcos Díaz dará la apertura desde la capital Saudí al primer webinario sobre Farmacopea Tradicional y su impacto en el deporte en era post Covid 19 para la región de los países árabes. Posterior a esto sostendrá una audiencia oficial con el Príncipe Abdulaziz Al-Faisal, Ministro de Deportes del Reino de Arabia Saudita.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com