El dominicano Marcos Díaz, presidente del Consejo Mundial contra el Dopaje en el Deporte de la UNESCO, fue invitado a participar en la apertura del Foro Internacional Deportivo en la ciudad rusa de Kazán.

“Nuestro objetivo principal ahora mismo es colaborar con Rusia y cualquier otra nación del mundo para reincorporar las acciones y una cultura del juego limpio y libre de dopaje en el deporte” expresó Díaz, quien aprovechó para felicitar el gran esfuerzo y muestras de compromiso presentado por el gobierno ruso con todas las medidas para enmendar cualquier falla del pasado.

Los atletas rusos no pudieron representar la bandera de su país en los recién celebrados Juegos Olímpicos de Tokio debido a una sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por violaciones al Código Mundial Antidopaje.

El evento se inició con palabras de Vladimir Putin a través de conexión virtual, seguido de la plenaria cuya mesa de honor estuvo presidida por Oleg Matitsyn ministro de Deportes de Rusia, Díaz y los presidentes de varias federaciones deportivas internacionales.

En su intervención Díaz expresó la importancia de la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte como el único instrumento que compromete a los gobiernos a tomar acciones para proteger la integridad del deporte.

El exnadador de ultra distancia en aguas abiertas y actual miembro del salón de la fama internacional de su disciplina dirige la agenda mundial de los gobiernos en materia de antidopaje recogidas en la Convención Internacional pactada por 192 países.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com