La demora en la captura de Alexis Villalona, dos semanas prófugo tras agredir a una mujer en Baní, provocó el descontento de la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, quien cuestionó la capacidad de la Policía Nacional para localizarlo.

La exfuncionaria utilizó la red social Twitter para manifestar su queja: “Quieren que nos olvidemos de Alexis Villalona, el agresor de Baní. No es posible que la Policía no sea capaz de dar con un delincuente ya identificado, que ya tiene dos semanas prófugo. Este agresor se está riendo del país entero, especialmente de las mujeres”, deploró.

La también aspirante a la Presidencia para los comicios del 2024 indicó que las mujeres dominicanas merecen saber que cuentan con la Policía Nacional y la Justicia ante la violencia machista. Señaló que en estos momentos Villalona debe estar “riéndose del país entero” que espera con ansias que sea sometido judicialmente.

“Las mujeres víctimas de la violencia machista necesitan saber que la Policía y la Justicia hacen su trabajo. La víctima necesita protección y apoyo legal y psicológico, para no quedar marcada por la sociedad. Ese hombre libre es un peligro para las mujeres”.

Finalmente, Cedeño exhortó a Villalona que se entregue y asuma las consecuencias de sus acciones y a las autoridades que cumplan con su deber y obligación.

El incidente por el que es buscado Villalona ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2021 en la intersección de Santomé y 27 de Febrero cuando tras un choque entre la passola de la señora Santa Arias y la yipeta de Villalona, este se desmontó y la golpeó varias veces dejándola inconsciente en el pavimento. La agresión quedó captada en un video viralizado en las redes sociales.

Desde la fecha, las autoridades no han podido capturar al agresor, mientras que el abogado de este, Jorge de los Santos, dijo ayer que las condiciones están dadas para que se entregue y que solo está a la espera de que tome la decisión.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com