Marr Catholic school scholarships presented to 49 students. Published Oct. 11 2024. Local.


Galería de fotos relacionadas


20241001-MarrScholars-GTracy-60-Th Marr Catholic school scholarships presented to 49 students. Published Oct. 11 2024. Local.



DORCHESTER – Todo comenzó con un legado familiar.

En 1974, Robert L. Marr y Daniel F. Marr Jr. fundaron los Boys and Girls Clubs de Dorchester en memoria de su padre, el coronel Daniel Marr, quien murió en 1969. Cuando Marr Jr. murió en 1991, dejó una donación. a la Arquidiócesis de Boston. El dinero se destinaría a becas para que los miembros de Boys and Girls Clubs de Dorchester asistieran a escuelas católicas. Cynthia Marr y su difunto esposo, Robert, fundaron más tarde la Robert and Cynthia Marr Charitable Foundation, estableciendo otra fundación para becas. El Fondo de la Comunidad Católica, un fondo filantrópico de la arquidiócesis, es responsable de administrar las donaciones y asegurarse de que el dinero de la beca llegue a sus destinatarios previstos.

Desde 1992, 2.200 estudiantes han recibido casi 1,7 millones de dólares en becas Marr. Cuarenta y nueve de esos Marr Scholars, que representan a 11 escuelas católicas de la Arquidiócesis de Boston, fueron honrados en una recepción en el Colonel Daniel Marr Boys and Girls Club en Dorchester el 1 de octubre.

“Todos nosotros, todos ustedes, podemos superar la adversidad, abrazar nuestro propio superpoder único y contribuir al mundo”, dijo Cynthia Marr a los académicos, “porque cuando te conectas con tu superpoder, puedes soñar sin miedo y Puedes hacer uso de ese gran potencial dentro de ti para cumplir esos sueños”.

En sus comentarios, Cynthia Marr encontró una comparación poco probable de los beneficios de la educación católica: Spider-Man.

Spider-Man aprendió a usar sus superpoderes para hacer “lo correcto en el momento correcto y por la razón correcta, incluso a sus expensas personales”, dijo, el mismo tipo de crecimiento personal que se enseña en las escuelas católicas.

Para encontrar “el ingrediente necesario” para hacer realidad los sueños de los Marr Scholars, cambió su metáfora al agua. A 211 grados Fahrenheit, el agua es simplemente “agua muy caliente”. A 212 grados, sin embargo, se convierte en vapor, “que puede impulsar locomotoras e impulsar el cambio”.

En este momento, dijo Marr, los estudiantes están en 211 grados, siguiendo sus sueños de asistir a escuelas católicas.

“¿Pero qué pasa a 212 grados?” ella dijo. “Ahí es donde ocurre la magia. Cuando te esfuerzas un poco más, cuando profundizas un poco más y liberas el potencial que reside dentro de ti, es cuando las cosas empiezan a hervir. Se necesita coraje y determinación, pero todo comienza desde dentro de.”

Les dijo a los Marr Scholars que dieran pequeños pasos hacia sus metas y les dijo a sus padres que apoyaran y alentaran a sus hijos tanto como fuera posible.

“Mientras persigues tus propios éxitos”, dijo, “recuerda que dentro del viaje hay una vocación aún mayor: el poder de hacer el bien a los demás mientras te haces el bien a ti mismo”.

En sus comentarios, Daniel F. Marr III recordó una interacción que tuvo en la última recepción de la Beca Marr en febrero, cuando una joven se le acercó y le dijo: “Mi mamá y mi papá me dijeron que debería acercarme a usted y decirle gracias”. “.

“De nada y felicidades”, respondió.

La niña le dijo que estaba feliz porque sus padres decían que estaban orgullosos de ella.

“Como esta niña”, dijo Daniel Marr III a los Marr Scholars, “espero que todos los becarios de este año estén muy felices y orgullosos de saber que han enorgullecido a sus familias”.

La invocación en la recepción fue pronunciada por el Padre John Currie, párroco de las parroquias de San Patricio, San Pedro y Sagrada Familia en Dorchester y Roxbury. El propio padre Currie creció asistiendo a los Boys and Girls Clubs de Dorchester y bromeó diciendo que “causó muchos problemas” allí en su juventud.

“Estoy sentada en una sala esta noche y realmente aprecio el aspecto comunitario de las escuelas católicas de Boston”, dijo en sus comentarios Eileen McLaughlin, superintendente de escuelas católicas de la Arquidiócesis de Boston.

McLaughlin dijo que la educación católica en Boston no es sólo trabajo de los funcionarios arquidiocesanos, sino también de sacerdotes, líderes escolares y “padres que eligen sacrificarse para enviar a sus hijos a escuelas católicas”.

Añadió que la educación católica enseña a los estudiantes cómo “convertirse en una fuerza para el bien en el mundo”.

“Estoy muy agradecida por su generosidad y el ejemplo que nos han mostrado”, le dijo a la familia Marr. “Y a todos ustedes, gracias por comprometerse con las escuelas católicas”.

A los Marr Scholars en la recepción se les pidió que reflexionaran sobre tres preguntas: “¿Qué hace que la escuela a la que asisten sea un lugar tan especial para ustedes?” “¿Qué hace que la educación católica sea importante para usted?” Y “¿Cómo se siente ser reconocido como BGCD Marr Scholar?”

“Me siento muy reconocido como académico”, dijo Conor Olson, quien ha sido estudiante en Boston College High School en Dorchester durante seis años, “y siento que todos los demás en mi mesa también se sienten orgullosos y sentimos que estamos amado por nuestros padres también.”

En BC High, Olson aprendió francés y visitó Francia como estudiante de intercambio, “lo cual fue una locura”, dijo.

“Obtener esta beca significa mucho”, dijo Sienna Gomes, estudiante de la escuela secundaria Archbishop Williams en Braintree. “Es una gran motivación saber que hay personas que están dispuestas a invertir su dinero en la educación católica”.

Gomes ha asistido a escuelas católicas desde que estaba en preescolar.

“Ha sido muy, muy útil”, dijo.

La oradora de exalumnos de la noche fue Meyanni Araujo, graduada en 2024 de Providence College y ex campista de Boys and Girls Clubs de Dorchester. Recordaba con cariño su época practicando deportes y realizando excursiones con los clubes.

“También recibí un excelente sistema de apoyo, becas y oportunidades para continuar mi educación”, dijo. “El Boys and Girls Club se aseguró de que pudiera establecer contactos, conocer gente nueva y establecer excelentes conexiones con los demás”.

Como becaria Marr, asistió a la Academia Católica Papa San Juan Pablo II en Dorchester y se graduó de la Escuela Secundaria Cathedral en Boston en 2020. Luego fue a Providence College para estudiar educación primaria y especial, y ahora trabaja en el programa de primera infancia de los clubes de niños y niñas de Dorchester.

“Estoy muy emocionada por esta oportunidad y también por poder retribuir a todos mis estudiantes, tal como todos lo hicieron por mí aquí en el club”, dijo.

Ella les dijo a los Marr Scholars que podrían lograr cualquier cosa que imaginaran si se lo proponían.

“La educación es extremadamente importante y la clave del éxito”, afirmó. “Sin el club y esta beca, no estaría en la posición en la que estoy hoy. Todos ustedes son afortunados de estar aquí hoy. No puedo esperar a ver lo que logran en la vida. Ustedes son el futuro”.





Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310