
Precisó en una nota que en las últimas horas realizó operaciones de interdicción en diversas regiones del país, en coordinación con otros organismos de seguridad del Estado.
El arresto de haitianos en situación migratoria irregular ocurrió en Mao/Santiago Rodríguez, zona Este, el Gran Santo Domingo, Montecristi, La Vega, Santiago de los Caballeros, Dajabón, Jimaní, Barahona, Elías Piña, Jimaní, Azua y Puerto Plata.
Participaron en las detenciones el Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y la Policía Nacional, precisó la Policía en un comunicado.
Los aprehendidos fueron trasladados a centros de procesamiento de la DGM para el registro biométrico, toma de huellas dactilares y depuración de antecedentes penales con el objetivo de verificar posibles pendientes con la justicia dominicana.
Los haitianos regresaron a su país a través de los puntos de control migratorio fronterizo de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, y fueron entregados a las autoridades de la vecina nación, según la versión oficial.
Estas operaciones tienen el objetivo de mantener el control migratorio, combatir el tráfico y la trata de personas y otros ilícitos asociados al crimen organizado, puntualizó la Policía.
oda/mpv