Mass. contractor cited for fatal foundation collapse in Hanson
Los investigadores federales alegan que el operador de una empresa de impermeabilización de Massachusetts podría haber evitado que un empleado muriera aplastado en febrero mientras trabajaba en los cimientos de una casa de Hanson. Gerceir Osvaldo Faria, de 51 años, estaba trabajando en una zanja debajo de la residencia en 50 Dwight St. cuando parte de los cimientos se rompió y cayó sobre él. Faria fue declarada muerta en el lugar, según la oficina del fiscal del distrito. “Sucedió rápidamente. “El muro cayó y todo cayó sobre sus pies”, dijo el hermano de Faria, Josué Faria, en febrero. El Equipo Técnico de Rescate del Condado de Plymouth fue llamado a la casa para recuperar el cuerpo de Faria. Los miembros de ese equipo trabajaron con los oficiales de policía de Hanson y Los bomberos estuvieron más de tres horas antes de que el cuerpo fuera retirado del lugar. Faria, originaria de Brasil y que vivía en Brockton durante los últimos siete meses, estaba ayudando a un amigo con un negocio de construcción cuando cayó el muro. Según Seguridad Ocupacional y Administración de Salud, Faria estaba trabajando para Aleckssandro Tomaz Pereira de Woburn, quien operaba como Boston Concrete Corp LLC, VMT Contractor LLC y Boston Concrete and Remodeling LLC. Los investigadores determinaron que el empleador le dijo a Faria que ingresara a la zanja desprotegida para excavar un área para instalar. “Aleckssandro Tomaz Pereira nunca debería haber colocado trabajadores en esta zanja hasta que la excavación y los cimientos del edificio estuvieran protegidos contra el colapso, los trabajadores estuvieran debidamente capacitados, se retirara el agua de la zanja y se proporcionara una escalera de salida”, dijo el Director de Área de OSHA. dijo James Mulligan en un comunicado. “Esta tragedia fue totalmente prevenible”. Además, OSHA encontró que Pereira no hizo lo siguiente: “Asegurarse de que el empleado en la zanja no cavara debajo de la base de los muros de cimientos sin soporte”. “Capacitar a los empleados para reconocer y evitar los peligros de derrumbes y colapsos estructurales”. .””Capacitar a los empleados sobre cómo operar la excavadora y reconocer los peligros asociados.””Proporcionar un medio seguro para salir de la zanja.””Evitar que el agua se acumule en la zanja”. OSHA dijo que Pereira fue citado por dos infracciones intencionales y seis graves, y la agencia ha propuesto $283,115 en multas. Pereira tiene 15 días para cumplir, solicitar una conferencia informal con el director de área de OSHA o impugnar las conclusiones.
Los investigadores federales alegan que el operador de una empresa de impermeabilización de Massachusetts podría haber evitado que un empleado muriera aplastado. en febrero mientras trabajaba en los cimientos de una casa Hanson.
Gerceir Osvaldo Faria, de 51 años, estaba trabajando en una zanja debajo de la residencia en 50 Dwight St. cuando parte de los cimientos se rompió y cayó sobre él. Faria fue declarada muerta en el lugar, según la oficina del fiscal de distrito.
“Sucedió rápidamente. Cayó el muro y todo cayó sobre sus pies”, dijo en febrero el hermano de Faria, Josué Faria.
El equipo técnico de rescate del condado de Plymouth fue llamado a la casa para recuperar el cuerpo de Faria. Los miembros de ese equipo trabajaron con los agentes de policía y los bomberos de Hanson durante más de tres horas antes de que retiraran el cuerpo del lugar.
Faria, nativa de Brasil que vivió en Brockton durante los últimos siete meses, estaba ayudando a un amigo con un negocio de construcción cuando cayó el muro.
Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, Faria trabajaba para Aleckssandro Tomaz Pereira de Woburn, quien operaba como Boston Concrete Corp LLC, VMT Contractor LLC y Boston Concrete and Remodeling LLC. Los investigadores determinaron que el empleador le dijo a Faria que ingresara a la zanja desprotegida para cavar un área para instalar zapatas concertadas.
“Aleckssandro Tomaz Pereira nunca debería haber colocado trabajadores en esta zanja hasta que la excavación y los cimientos del edificio estuvieran protegidos contra el colapso, los trabajadores estuvieran debidamente capacitados, se retirara el agua de la zanja y se proporcionara una escalera de salida”, dijo el director de área de OSHA, James Mulligan. en un comunicado. “Esta tragedia era totalmente evitable”.
Además, OSHA encontró que Pereira no cumplió con:
- “Asegúrese de que el empleado en la zanja no haya cavado debajo de la base de los muros de cimientos sin soporte”.
- “Capacite a los empleados para que reconozcan y eviten los peligros de derrumbes y colapsos estructurales”.
- “Capacite a los empleados sobre cómo operar la excavadora y reconocer los peligros asociados”.
- “Proporcionar un medio seguro para salir de la trinchera”.
- “Evitar que se acumule agua en la zanja.”
OSHA dijo que Pereira fue citado por dos violaciones intencionales y seis violaciones graves, y la agencia ha propuesto multas de $283,115. Pereira tiene 15 días para cumplir, solicitar una conferencia informal con el director de área de OSHA o impugnar las conclusiones.
Post Comment