Massachusetts court rejects Satanic Temple’s free speech case | Boston


Siempre que el ayuntamiento de Bostón En las reuniones, un orador pronuncia unas palabras de apertura: a veces un sermón, a veces un poema, pero normalmente una oración, ya que la mayoría de los oradores proceden de organizaciones cristianas.

En 2016, el grupo de libertad de expresión que se autodenomina Templo Satánico pidió ser incluido y se ofreció a realizar una “invocación”. Cuando se le negó, el grupo demandó a la ciudad, discutiendo discriminación religiosa bajo la primera enmienda.

El martes, un tribunal de apelaciones falló en contra, basándose en que los oradores suelen tener una relación establecida con un miembro del consejo y están profundamente involucrados en su comunidad, que el Templo Satánico, con sede en Salem, Massachusetts – no apareció.

“No todas las organizaciones religiosas que realizan obras de caridad en cualquier parte de la comunidad de Boston recibirían una invitación para hablar”, añadió el tribunal.

Sin embargo, los jueces ofrecieron una “nota de advertencia” al ayuntamiento. Aunque rechazó las afirmaciones del Templo Satánico, “está claro que el orador de invocación habitual de Boston ciertamente está destinado a servir los intereses de los concejales municipales en ejercicio”.

“Esos intereses podrían llevar en el futuro a que los concejales favorezcan invitaciones sólo a aquellos que representan mayorías electorales religiosas y hagan proselitismo explícito de esas opiniones o menosprecien a grupos minoritarios o impopulares”, advirtieron los jueces.

Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico, dijo al Globo de Boston que el fallo fue un “flagrante desprecio por los principios constitucionales fundamentales”.

“Los tribunales ahora nos dicen que los tecnicismos permiten a los funcionarios públicos mantenerse al margen de la ley, y que la libertad religiosa depende del apoyo oficial de funcionarios públicos corruptos”, dijo.

El Templo Satánico fue fundado en 2013 como un grupo para luchar contra la derecha religiosa y la intolerancia. tiene demandas presentadas luchar contra la oración en las aulas, las exhibiciones de días festivos religiosos y la distribución de Biblias en las escuelas. También ha abogado por el derecho al aborto. Los miembros dicen que no creen en Satanás en el sentido literal, sino que lo utilizan como símbolo contra el autoritarismo.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310