Massachusetts inmate pleads guilty to ‘brutal attack’ on correction officer at MCI-Shirley
Un recluso acusado de “ataque brutal” en un oficial correccional en MCI-Shirley se ha declarado culpable del brutal asalto.
Roy Booth, de 42 años, se declaró culpable el viernes en el Tribunal Superior de Middlesex de cargos de caos y agresión armada con intención de asesinar.
La jueza del Tribunal Superior de Middlesex, Catherine Ham, condenó a Booth a entre 13 y 15 años en el Centro Correccional Souza-Baranowski, una prisión de máxima seguridad.
Esa sentencia se cumplirá consecutivamente con la cadena perpetua, que cumple en Virginia por una condena por asesinato.
“El brutal ataque de Roy Booth al oficial penitenciario Matthew Tidman resalta los peligros que enfrentan las fuerzas del orden, específicamente los oficiales penitenciarios, en su trabajo diario”, dijo la fiscal de distrito de Middlesex, Marian Ryan, en un comunicado.
“Nadie debería temer por su vida en su lugar de trabajo”, añadió Ryan. “Afortunadamente, el oficial penitenciario Tidman, después de haber sufrido heridas horrendas y, contra todo pronóstico, sobrevivió a este aterrador ataque”.
El 31 de agosto de 2022, Booth usó un poste de metal para golpear implacablemente a Tidman.
Booth, durante el tiempo de recreación, tomó el poste de la sección de la sala de pesas del gimnasio y lo ocultó a su lado hasta que atacó a Tidman por detrás. Sólo detuvo el ataque cuando otros agentes lo sujetaron físicamente.
Booth había sido trasladado de Virginia a una prisión en Massachusetts en 2021. Fue trasladado de nuevo a una prisión estatal de Virginia tras el ataque.
El mes pasado en Souza-Baranowski, dos funcionarios penitenciarios fueron apuñalados por reclusos en Souza Baranowski. Tres reclusos han sido imputados por ese ataque.
Post Comment