Massachusetts prisons update substance response policy after guard knocked unconscious
El Departamento Correccional está implementando una política para fortalecer su capacidad de abordar “rápida y eficazmente” los riesgos que enfrentan los funcionarios penitenciarios cuando encuentran “materiales potencialmente peligrosos o ilícitos” en el trabajo.
La renovada “Política de respuesta a sustancias desconocidas”, anunciada el viernes, llega meses después de una guardia de prisión local fue llevado de urgencia al hospital después de ser expuesto a una sustancia tóxica en MCI-Shirley en julio.
Gracias a las mejoras, el personal y los funcionarios penitenciarios que tienen más probabilidades de encontrar por primera vez sustancias desconocidas (las que se encuentran en la sala de correo, la sala de visitas y las admisiones) están recibiendo capacitación especializada para “identificar, manejar y gestionar adecuadamente” los materiales.
Todos los funcionarios penitenciarios deben completar un módulo de capacitación en línea.
El departamento también ha introducido “tecnología de última generación y nuevos procedimientos de prueba presuntivos para identificar rápidamente sustancias potencialmente peligrosas, facilitar el análisis en tiempo real y garantizar que se tomen las medidas de emergencia adecuadas cuando sea necesario”.
El Secretario de Seguridad Pública, Terrence Reidy, considera que la política actualizada tiene un doble aspecto al subrayar el compromiso del departamento de “fortalecer las medidas de seguridad” y “garantizar la seguridad de todas las instalaciones del DOC”.
“Como Secretario de Seguridad Pública y ex funcionario penitenciario, soy muy consciente de los peligros que enfrentan nuestros agentes todos los días”, dijo Reidy en un comunicado. “La salud y el bienestar del personal del DOC y de aquellos a quienes se ha confiado su cuidado son primordiales”.
El oficial John Connelly compartió su “aterradora” historia de haber quedado inconsciente y terminar en el hospital después de haber sido expuesto a una sustancia tóxica mientras atendía a un recluso que no respondía en su celda el 20 de julio.
Luego, el guardia de la prisión miró el calcetín del recluso y vio un paquete: un trozo de papel envuelto en un cuadrado. Connelly lo abrió y creyó que era la droga sintética K2. Vio un residuo blanco y rápidamente lo cerró.
“Da miedo porque realmente me está afectando bastante”, dijo Connelly en un video de principios de agosto, y agregó que pronto fue a ver a su neurólogo para programar una resonancia magnética de su cabeza. “A veces tengo temblores incontrolables”.
“Es difícil lidiar con mi salud mental en este momento”, dijo, señalando que recibió Narcan cuatro veces durante el incidente.
El Sindicato Federado de Oficiales Correccionales de Massachusetts, luego de la hospitalización de Connelly y una serie de incidentes similares, instó al Departamento Correccional a implementar una “política de exposición” para cuando los oficiales estén expuestos a drogas y productos químicos sintéticos, incluidos fentanilo y K2.
El incidente de julio fue la segunda exposición de Connelly a sustancias tóxicas mientras estaba de servicio, la anterior en 2018.
“Sólo desearía que fuéramos más proactivos con los medicamentos que hay dentro”, dijo Connelly en el video. “Vamos a servir y proteger todos los días. Arriesgamos nuestras vidas porque no se trata sólo de nuestra seguridad, sino de las personas, los reclusos que viven en las instituciones de todo el estado. Sus familias confían en nosotros para asegurarnos de que cumplan su condena y salgan”.
Los funcionarios estatales del DOC han comprado equipos de protección personal mejorados para “mantener al personal seguro mientras responden a incidentes o investigan la presencia de sustancias ilícitas”. La política también incluye nuevos protocolos para “aislar y contener materiales sospechosos para evitar la propagación de sustancias nocivas dentro de la instalación”.
“Mantener a nuestro personal y a la población alojada seguros y saludables es nuestra principal prioridad”, dijo el comisionado interino del DOC, Shawn Jenkins, en un comunicado. “A medida que la amenaza de que se secreten sustancias ilícitas en las instalaciones correccionales continúa en todo el país, el DOC consideró prudente revisar y mejorar las políticas existentes”.
Post Comment