La mayoría de los pacientes graves que han ingresado al área de cuidados intensivo por coronavirus en el Hospital Docente Doctor Francisco Moscoso Puello no se han inoculado con la vacuna anticovid. 

La información fue dada a conocer por la subdirectora del centro, doctora Argentina Germán, quien manifestó que los pacientes que están ingresados en internamiento regular “por lo menos están en condiciones estables”. 

Agregó que desde el centro están tratando de mantener a los pacientes afectados en condiciones óptimas y que,  sin distinción de personas, brindan el servicio “a todo el llegue”. 

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/01/una-persona-con-lentes-oscuros-6f487d67.jpg

Infografía

La subdirectora del centro, doctora Argentina Germán. (Francisco Arias/Diario Libre )

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/jss/jssopt/slick.min.js $(‘.slider-gallery’).slick({ lazyload: ‘ondemand’, infinite: false, slidesToShow: 1, dots: false, arrows: true, prevArrow: $(‘.prev’), nextArrow: $(‘.next’), autoplay: true, autoplaySpeed: 5000 });

Indicó que actualmente el centro tiene su ocupación del área COVID-19 a un 70 %. De las 40 camas COVID-19, 18 personas están hospitalizadas en condiciones estables, 6 en intensivo y 4 en emergencia, por lo que informó que el centro tiene cinco camas disponibles para infectados con COVID-19 en hospitalización estable y 4 en intensivo. 

Este viernes, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud Pública, hay 7, 174 casos nuevos de COVID-19 en la República Dominicana con una posibilidad diaria 39.40 %.

Además, el boletín de seguimiento a la enfermedad notifica que hay siete fallecidos nuevos, una defunción ocurrida en las últimas 24 horas.

Qué dice el ministro de Salud 

El ministro de Salud Pública Daniel Rivera sostuvo que a los pacientes que reciban temprano el Regen-COV se recuperarían más rápido, así como los inoculados con el esquema completo, por lo que podrán tener anticuerpos por unos cuatro meses. 

Rivera indicó que otros de los pacientes que están causando problemas y que asisten a los centros privados son los obesos mórbidos y que pese a que sean jóvenes, entran en los pacientes delicados. 

El titular de Salud dio a conocer un caso de un paciente con 34 años, con 348 libras, quien está ingresado en un centro de salud privado y lleva un pronóstico de pulmones llenos de neumonía, “lo cual ocurre en un paciente grave con COVID-19“. 

Al paciente se le práctico una tomografía del tórax, con lo que médicos pudieron verificar que el ingresado está lleno de neumología. 

El ministro de Salud mantiene el llamado a la población para que acudan a vacunarse y hacer frente a los contagios producidos por la variante ómicron.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com