Medical student shot dead at cancer walk in Memphis; her alleged killer caught after police chase ends in crash
Un estudiante de medicina fue asesinado a tiros durante una caminata contra el cáncer en Memphis durante el fin de semana, dijeron las autoridades. El presunto asesino, su exnovio, fue acusado de su asesinato después de huir de la escena del tiroteo en su automóvil, lo que provocó una persecución policial que terminó con su arresto, dijeron las autoridades.
Ellie Claire Young, de 22 años, fue asesinada a tiros en el estacionamiento del centro de visitantes en Shelby Farms Park, en las afueras de Memphis, alrededor del mediodía del sábado, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Shelby. Los paramédicos de Memphis Fire la declararon muerta en el lugar.
Young estaba subiendo a su auto después de una caminata por el cáncer de mama en el parque cuando otro conductor se detuvo y le disparó, afiliado de CBS. WREG informó, citando a la policía y testigos. Young era estudiante de medicina en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee, según la estación.
El exnovio de Young, Jackson Hopper, de 26 años, está detenido sin derecho a fianza en el condado de Shelby, según los registros de la cárcel. El fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, dijo a WREG que su oficina solicitó que no se concediera ninguna fianza, en espera de una audiencia, debido a la gravedad del caso.
“El asesinato de Ellie Young en Shelby Farms Park es una tragedia desgarradora y mi más sentido pésame para su familia y amigos”, dijo Mulroy.
Los oficiales lo detuvieron el sábado por la tarde luego de una persecución que culminó en una maniobra táctica, que provocó que Hopper estrellara su auto. Volcó sobre la barrera central de una carretera en el condado de Dyer, a unas 80 millas al norte del lugar del tiroteo, según muestra el video.
Imágenes tomadas con el teléfono celular del arresto, obtenido por WREGcapturó la respuesta de la policía mientras rodeaban el vehículo volcado de Hopper. En el video se puede escuchar a un oficial armado gritando mientras ordena al sospechoso que muestre las manos y salga del auto. Cuando Hopper no cumplió con las instrucciones de salir, varios oficiales se acercaron a una de las puertas del auto, la abrieron y parecieron sacar al sospechoso. Luego, varios oficiales se apresuraron a rodear a Hopper, y al menos uno de ellos lo sujetó y pareció darle un puñetazo.
Hopper parece tener dos ojos morados en la foto de registro adjunta a su expediente carcelario en el condado de Shelby.
El sheriff Shannon Beasley del condado de Tipton, cuyos agentes participaron en el arresto de Hopper, dijo el martes que se había abierto una investigación interna para revisar el incidente.
“Estamos trabajando junto con otras agencias y funcionarios mientras llevamos a cabo una investigación interna sobre este asunto”, dijo Beasley en un declaración. “Se está revisando y entregando a la Oficina del Fiscal General una revisión de las imágenes de las cámaras corporales y de las cámaras del automóvil, así como de las declaraciones de los testigos. Revisaremos todo el material pertinente antes de sacar conclusiones y pedimos que todos hagan lo mismo”.
CBS News se puso en contacto con la oficina del fiscal de distrito y la oficina del sheriff del condado de Shelby, así como con el sheriff del condado de Tipton, para solicitar comentarios, pero no recibió respuestas inmediatas.
Un GoFundMe creado para cubrir los gastos del funeral y la conmemoración de Young había recaudado casi 40.000 dólares hasta el miércoles por la mañana.
Post Comment