El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que una comisión acudirá este jueves a un encuentro con las autoridades en el Palacio Nacional.

De acuerdo con la nota de prensa del gremio, miembros del colegio, de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados, (Andeclip), comunitarios de la zona del hospital Padre Billini asistirán a las 7:00 de la noche al palacio al encuentro convocado por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Según la nota, en la reunión se discutirá una contrapropuesta preparada por las autoridades de Salud del país como forma de llegar a un consenso acerca de las demandas del gremio médico y de los representantes de Andeclip.

El colegio manifestó que espera conclusiones “favorables” para las partes, al tiempo que destacó la apertura al diálogo de parte de las autoridades.

El presidente del colegio, doctor Senén Caba, expresó: “Siempre y cuando se trate de buscarle salida a los acuciantes problemas sanitarios que afectan a nuestros médicos y sobre todo la salud de nuestra población estaremos dispuestos a concertar”.

Este jueves al mediodía el Colegio Médico Dominicano, a través de su Junta Directiva Nacional, dio a las autoridades de salud un compás de espera, a los fines de que sus reclamos sean atendidos.

Caba había expresado: “La salud no puede ser privatizada por el gran sector financiero; los hospitales como el Luis Eduardo Aybar y Padre Billini no pueden ser administrados por patronatos, que responden al sector financiero. Los servicios de atención primaria no pueden caer en la privatización de la salud”.

Se espera que en la reunión participen todos los directivos sector Salud oficial.

La convocatoria del gobierno surge un día después de que los médicos fueran repelidos por agentes de la Policía durante una marcha al Palacio Nacional. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com