Meet the 9 siblings rowing at this year’s Head of the Charles
Noticias locales
“Estamos haciendo esto en memoria de papá”.
“No hay nada, absolutamente nada, que valga la mitad de la pena hacer que simplemente trastear en los barcos”, escribió Kenneth Grahame en su novela clásica “El viento en los sauces”.
Esto no podría ser más cierto para la familia Hopkins, cuyos nueve hermanos pelirrojos competirán como un solo equipo en la Head of the Charles Regatta el sábado. Después de que su padre falleciera en 2022 a causa de un glioblastoma multiformae, un tipo de cáncer cerebral, los hermanos decidieron remar en su honor y recaudar dinero y crear conciencia para la investigación del GBM.
Matt Hopkins, su padre, se unió al equipo de remo de su universidad mientras buscaba algo divertido que hacer con su tiempo. A partir de ahí, quedó enganchado y el deporte se convirtió en una parte indeleble de él y su familia para toda la vida.
“El remo ha estado arraigado en Hopkins desde siempre”, dijo Ben Hopkins, maestro y director deportivo de la Augustine Classical Academy en el condado de Saratoga, y uno de los hijos de Matt. Esto es más evidente que nunca en la forma en que tanto Ben como su madre, Tamra, hablaron de la misma cita de “El viento en los sauces”.
Matt vio que remar no se trataba sólo de aprender a mover un bote, dijo Tamra, sino también de cómo puede ayudar a las personas a desarrollar confianza en sí mismas y la capacidad de trabajar como parte de un equipo.
Conoce a la tripulación
Con pelo de fuego y una causa común, aquí están los hermanos:
- Maddie, 28 años
- Emma, 26 años
- Ben, 24 años
- lucía, 22 años
- Abi, 20 años
- LilyAnna, 18 años
- Aser, 16 años.
- Tomás, 14 años.
- Jaime, 11 años
El equipo está formado por ocho remeros y un timonel. El más pequeño, James, será el líder de la embarcación y dirigirá a sus hermanos mayores hasta la meta.
“Es genial ver a James tener esa confianza y la capacidad de navegar en algo bastante difícil: es un barco de 60 pies de largo”, dijo Ben, quien es su entrenador en un entorno normal.
“Él inspiró el amor por el deporte en cada uno de ellos”, dijo Tamra. Después de la muerte de su padre, algunos de los niños tuvieron que tomarse un descanso y reevaluar: “¿Me encanta remar o simplemente me encanta que mi padre me entrene?” Pero todos sintieron un tirón de regreso al agua, así que cuando surgió la oportunidad de remar ocho juntos, “fue como un gran regalo”.
Cada hermano había practicado el remo en sus propios caminos y en diferentes equipos en diferentes etapas de la vida, dijo Ben, lo que hace que esta oportunidad sea aún más especial.
“Él hizo que fuera muy fácil para nosotros amar el remo”, dijo Maddie sobre su padre. “Todos elegimos hacerlo, y mucho”.
Jefe de la Regata Carlos
La regata es una tradición anual profundamente arraigada en la familia: Maddie, que nació a principios de octubre, asistió a su primer Head of the Charles cuando tenía alrededor de dos semanas.
“Amaba tanto a Head of the Charles que ésta era la oportunidad perfecta para honrarlo”, dijo Maddie.
Cada año, Matt conducía un remolque y Tamra lo seguía en una minivan. Después de salir, siempre había un hombre vendiendo rosas en el camino, y cada año, Matt compraba algunas para Tamra. Los enviaba de regreso a la minivan, dijo Maddie, y el vendedor “llamaba a su ventana y decía: ‘El tipo en la gran camioneta roja con todos los botes quiere que tengas esto’”.
“La estructura de nuestra vida familiar era que, por supuesto, vamos a ser Jefe de Charles”, dijo. “Y lo hicimos de tal manera que no todo fuera remar”.
Esas rosas permanecerían en el tablero de la minivan durante todo el año, hasta que Matt comprara otras nuevas en octubre siguiente.
La familia ha creado innumerables recuerdos en Head of the Charles, desde encontrar los puentes perfectos La mejor visibilidad era seguir a su padre en bicicleta y recorrer la costa mientras avanzaba entre la multitud para tener una mejor vista.
Otras familias tienen diferentes tradiciones navideñas o épocas del año en las que se reúnen, dijo Tamra, y el Jefe de Charles se convirtió en esto para los Hopkins. Incluso cuando algunos de los niños habían ido a la universidad, asistían juntos todos los años, y las fotos tomadas en las orillas del río a menudo iban en sus tarjetas de Navidad.
Remar por una causa
“Honestamente, esto fue un sueño de papá por un tiempo; bromeaba al respecto”, se rió Maddie y contó cómo Matt solía decir que hay suficientes como para remar ocho.
Ben, que era estudiante de tercer año en la universidad cuando Matt fue diagnosticado, siempre recuerda a su padre como un constructor, tanto de cosas físicas como botes y casas, como de comunidad.
Matt y Tamra ayudaron a fundar Augustine hace unos 15 años, donde Tamra ahora se desempeña como decana académica. Lucy y Ben también enseñan allí, y los tres hermanos menores asisten a la escuela.
“Estamos haciendo esto por diversión. Estamos haciendo esto en memoria de papá”, dijo Ben, quien corrió en el HOCR en la escuela secundaria y la universidad, cuando el entrenamiento era mucho más serio. “No nos vamos a rendir, pero no estamos aquí para recoger una medalla de oro. Ese no es el objetivo”.
maddie escribió “Tirando por una cura” para dar a las personas que sólo conocieron a su padre después de su diagnóstico una imagen de cómo era realmente, y describió la experiencia como “catártica”. Ella pasó muchos más años con él antes del GBM que después, pero James tenía nueve años en ese momento, por lo que Matt estuvo enfermo durante algunos de sus años más formativos. Se siente afortunada de haber podido pasar mucho tiempo con él, dijo Maddie.
La parte más difícil del GBM es que afecta el cerebro, dijo Tamra, y para Matt, parecía que estaba bien en su mayor parte.
“Crees que esa persona que amas todavía está ahí, pero decía cosas, hacía cosas que estaban fuera de lugar”, dijo Tamra. “Así que pierdes a tu amigo, marido o padre mucho antes de que parezca que los estás perdiendo”.
Los hermanos ya eran cercanos antes de la enfermedad de Matt, dijo Ben, pero pasar esas dificultades juntos trajo mucho respeto y comprensión nuevos.
Los que quieren mostrar apoyo a la investigación de GBM Pueden vestirse de gris y pueden reunirse en Weeks Footbridge o Charles Eliot Bridge. Los hermanos no estarán, pero será una forma de conocer a otras personas que están pasando por experiencias similares.
Cuando los hermanos suben al barco, recuerdan a su padre y los recuerdos que les dejó, de cómo divertirse juntos.
“Construyó escuelas, construyó equipos de remo”, dijo Ben, “y nos construyó a nosotros nueve”.
Boston.com hoy
Regístrese para recibir los últimos titulares en su bandeja de entrada cada mañana.
Post Comment