El director general de Migración, Enrique García, informó este miércoles que los mercados binacionales continúan abiertos porque no han recibido instrucciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para cerrarlos.

No obstante, el decreto No. 349-21 establece, en su artículo 15, el cierre de estos tipos de mercados.

Sin embargo, García declaró que como “la vida está primero, donde se tienen que tomar medidas se tendrán que tomar”.

“Migración siempre vive en contacto con Salud Pública para la frontera, los muelles y aeropuertos y, en el momento en que Salud Pública nos diga a nosotros que tenemos que cerrar algún lugar, pues tenemos que hacerlo por el bien de la ciudadanía”, argumentó.

Recordó que quien lleva la responsabilidad de la política sanitaria del país es el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El funcionario fue abordado por los periodistas en las instalaciones del Congreso Nacional donde acudió a vacunarse contra el COVID-19.

“Vivimos sacando miles de indocumentados”

El director General de Migración también aseguró que el rebrote de COVID-19 no ha afectado las labores que realiza esa institución que se mantiene a diario haciendo intervenciones en el Gran Santo Domingo, Santiago y diferentes pueblos del país y que cada semana sacan “miles y miles” de indocumentados extranjeros.

Además, informó que el pasado viernes, por instrucciones del presidente Luis Abinader, una comisión se trasladó a la zona fronteriza para fortalecer los protocolos de rigor ante el COVID-19 y para realizar pruebas PCR aleatorias a los que cruzan la frontera.

García también comunicó que, conforme al pedido hecho por el jefe de Estado, la Dirección General de Migración dispondrá de parte de sus vehículos y autobuses para contribuir a la jornada de vacunación que se realiza en todo el país.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com