El Metro de Santo Domingo informó la noche de este viernes que sacó la tuneladora que trabaja en la extensión de la Línea 2 y la envió a la mina Cerro de Maimón, donde dos mineros están atrapados desde el pasado domingo. 

“Tal como lo informó nuestro presidente Luis Abinader, ya va de camino la tuneladora que hemos proporcionado para el rescate de Gregory y Carlos, los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón”, informó el Metro de Santo Domingo en su cuenta de Twitter.

Los trabajadores atrapados son el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina, quienes están en perfecto estado de salud, según ha informado la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

La mañana del jueves, el presidente Abinader ordenó el uso de los equipos del Metro para el rescate de los obreros. Mientras sucede, ambos se comunican con el exterior y permanecen en buen estado de ánimo. Se les suministra alimentos y líquidos por un conducto abierto, por el que además se comunican a través de un cable y de una radio.

En el lugar en que se encuentran es bastante espacioso porque tiene 95 metros de largo y seis metros de ancho.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com