Mexico authorities arrest suspected killer of well-known priest who was shot dead right after officiating Mass


Las autoridades mexicanas arrestaron al presunto asesino de un sacerdote católico y destacado defensor de los derechos humanos cuyo asesinato provocó la condena internacional, anunciaron funcionarios el martes.

El padre Marcelo Pérez, de 51 años, fue asesinado a tiros el domingo en el sureño estado de Chiapas, sacudido por escalada de violencia relacionada con pandillas.

El fiscalía de chiapas identificó al presunto “autor material” del crimen como Edgar “N”, siguiendo la práctica habitual de no dar nombres completos.

Dijo que había utilizado imágenes de cámaras de seguridad, testimonios de testigos y otras pistas para identificar al sospechoso.

La labor de Pérez en materia de derechos humanos había sido reconocida por organismos internacionales.

La oficina mexicana del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció el asesinato del sacerdote indígena y pidió una investigación “exhaustiva”.

 Mexico authorities arrest suspected killer of well-known priest who was shot dead right after officiating Mass
El obispo católico Rodrigo Aguilar Martínez, centro izquierda, y el cardenal Felipe Arizmendi participan en una misa en memoria del sacerdote y activista católico asesinado Marcelo Pérez en la plaza principal de San Andrés Larráinzar, estado de Chiapas, México, el 21 de octubre de 2024.

Foto AP/Isabel Mateos


Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la ciudad sureña de San Cristóbal de las Casas, pidió “acciones decisivas para restablecer la paz en el país y especialmente en Chiapas”.

El la fiscalía estatal dijo El reverendo Pérez fue asesinado a tiros por dos pistoleros cuando se encontraba en su camioneta, justo después de terminar de celebrar la misa.

“El padre Marcelo salía de la… parroquia después de oficiar misa y se dirigía a la Iglesia de Guadalupe, cuando dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego”, dijo la oficina.

Había recibido amenazas después de hablar contra el narcotráfico y la violencia relacionada en Chiapas, que se ha visto afectada por una guerra territorial entre los cárteles.

Cientos de dolientes asistieron el martes al funeral de Pérez en su ciudad natal, coreando “¡Viva el padre Marcelo, sacerdote de los pobres!”.

México ha sido testigo de más de 450.000 asesinatos desde que se lanzó una controvertida operación militar antidrogas en 2006, según cifras oficiales.

En 2022, dos Sacerdotes jesuitas fueron asesinados Dentro de una iglesia en una remota comunidad montañosa en el norte de México. En 2016, tres sacerdotes fueron asesinados en sólo una semana en México.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310