La Dirección General de Migración informó este martes que agentes de esa institución detuvieron durante el reciente fin de semana a 661 haitianos que habían ingresado de manera irregular al país por la frontera dominico-haitiana.

Los indocumentados deambulaban por calles de las ciudades cabeceras de las provincias Santo Domingo, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Pedro y La Romana, así como de municipios de éstas: Restauración, Loma de Cabrera, entre otros de la zona fronteriza.

Según un comunicado de prensa, el director de Migración, Enrique García, dispuso el envío a los centros de albergue de la región desde donde serían devueltos a Haití.

El servidor público añadió que estos operativos de interdicción contra extranjeros ilegales forman de las medidas de control migratorio que se implementan en todo el país, con el propósito de evitar el ingreso irregular de extranjeros y de repatriar a indocumentados.

El comunicado indicó que la zona fronteriza, los agentes de control migratorio actuaron junto a miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com