El registro de inscripción para los estudiantes que no consiguieron cupo en los centros educativos públicos para el año escolar 2022-2023 cerrará este viernes 21 de octubre de 2022.

En la página web del Ministerio de Educación que da acceso al formulario de inscripción explica a los padre y tutores que si no aparecen en la consulta deben pasar por el centro o distrito educativo a registrarse.

Hasta el pasado viernes se habían inscrito en colegios privados a 2,180 estudiantes de los 2,279 que hasta la fecha se han registrado en el Programa de Asistencia a la Sobrepoblación Escolar (PASE).

Las autoridades educativas habían habilitado cupo para 136 mil estudiantes que no habrían conseguido cupo en los centros educativos de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Los centros privados que participan en el programa recibirán una compensación económica, que se hará por medio de una transacción financiera desde Supérate de 500 dólares, por cada estudiante matriculado.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó el esfuerzo de las autoridades para que, como bien se comprometió el presidente Luis Abinader, ningún estudiante se quede fuera de las aulas por falta de cupo en las escuelas públicas.

Hizo un llamado a los padres que todavía no han inscrito a sus hijos a registrarse en el distrito educativo o el distrito educativo verificará en los centros educativos públicos de la zona para la disponibilidad de cupos en el grado en el que debe ser inscrito el estudiante.

De confirmarse que no existe disponibilidad, el distrito educativo registrará los datos del estudiante en la plataforma del programa PASE para su matriculación en un centro educativo privado que participe en el programa y se encuentra en la demarcación geográfica cercana a su residencia.

El padre, la madre o tutor del estudiante recibirá una carta de autorización por parte del distrito educativo, en la cual se le indicará el centro educativo privado circundante a su lugar de residencia, donde se estaría matriculando.

El padre, la madre o tutor del estudiante se presentará al centro educativo privado seleccionado con la carta de autorización y los documentos necesarios para la matriculación del estudiante (acta de nacimiento y boletín de calificaciones.). Una vez allí, el centro educativo procederá a la inscripción del estudiante en el grado y tanda disponible.

El centro educativo privado socializará con la familia sus normas de convivencia.

El estudiante se integra a su proceso educativo en el educativo privado para realizar el trámite a la mayor brevedad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com