El Ministerio de Educación se dispone entregar este año 10 aulas para la enseñanza inclusiva para estudiantes que presenten condiciones específicas en ocho municipios del país.

La información la confirmó la encargada de educación especial del Minerd, Lucía Vásquez, quien agregó que para el 2024 serán entregados siete centros educativos para ampliar la cobertura en comunidad educativa.

En adición a este anuncio, la funcionaria informó que se está construyendo en Santo Domingo Este la primera “Escuela Laboral de Educación Integral para Jóvenes con Autismo”, la cual será piloto para replicar en otros territorios de la geografía nacional.

“Estamos enfocados en dos vertientes: la identificación de personas con discapacidad en edad escolar y la ampliación de la cobertura en los estudiantes que reciben servicios de educación especial en todos los niveles y modalidades del sistema, con la creación y equipamiento de los entornos y estrategias de escolarización”,dijo la funcionaria, según una nota de prensa. 

Señaló que entre 2020 y 2021 desarrollaron una serie de acciones en favor de la enseñanza y el aprendizaje inclusivo que han permitido ofrecer el pan de la enseñanza de forma más funcional, dinámica e integral, sin embargo, reconoció que en el país falta mucho por hacer para ese segmento de la sociedad.

“Sabemos que aún nos falta un largo camino que recorrer, pero estoy convencida que lograremos que la República Dominicana sea un modelo de una educación sin barreras”, concluyó Vásquez, quien habló en una actividad del Minerd a propósito de que este sábado se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com