El minero dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez Ospina, que estuvieron atrapados bajo tierra desde el pasado domingo 31 de julio en Cerro de Maimón, están siendo evaluados en el Hospital Militar Ramón de Lara.

Los mineros fueron trasladados en helicóptero y aterrizaron cerca de las 12:20 en la explanada del centro de salud.

Fueron movilizados de inmediato al interior de la edificación donde les esperaba el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del hospital, José Richardson.

Entre las evaluaciones a las que están siendo sometidos se incluye toma de presión y algunas imágenes sonográficas.

Al finalizar los estudios, el ministro comunicará a la prensa presente los resultados de las evaluaciones.

El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, de acuerdo con la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros. En la operación, que se extendió por 10 días, participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple. El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com