" alt=""/>

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dispuso la instalación de varios corredores de seguridad en la provincia La Vega.

Se busca evitar la tala de árboles, quema de carbón y extracción de materiales en la provincia de la mencionada demarcación.

Los corredores de seguridad están compuestos por oficiales del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), que dirige el coronel Ambiorix Cepeda Hernández.

Dos de los puntos fueron instalados en la intercepción de las carreteras nueva y vieja de La Vega para controlar los vehículos y personas que circulen por esa zona, donde se hacen chequeos y una estricta vigilancia por parte de los miembros del Senpa.

Se informó que, dentro de las instalaciones dispuestas por el ministro de Medio Ambiente, se instauró otro punto de vigilancia y seguridad en el lugar denominado como el tanque, próximo a Nibaje, mientras unidades motorizadas hacen ronda de vigilia en la loma de Guaigüí

El director del Senpa dispuso el aumento de los patrullajes para evitar y contrarrestar los delitos medioambientales que con frecuencia se originan en esas zonas mencionadas y que ponen en peligro los ecosistemas de esas zonas protegidas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com