El Ministerio de Trabajo instruyó la noche de este martes, mediante resolución, a los empleadores que otorguen “permisos y facilidades” a sus trabajadores para que acudan a la jornada especial de vacunación contra el COVID-19 que hará el Gobierno durante cuatro días ante el rebrote de la enfermedad.

El operativo de inoculación comunitaria se realizará desde este jueves tres hasta el domingo seis de junio en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, conforme al decreto 349-21 emitido para contrarrestar el auge del coronavirus en el país.

La instrucción del Ministerio de Trabajo está en la resolución 17-21, la cual indica: “Los permisos y dispensas no están condicionados a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa que por la naturaleza de su actividad laboral hubiere tenido acceso de no ser por el permiso o la dispensa”.

“Los empleadores deben implementan las medidas y políticas correspondientes a este fin”, acota la resolución.

El documento señala también que la implementación de dichas medidas deberán aplicarse de modo que afecten lo menos posible la dinámica interna y el desarrollo de las labores habituales de cada empresa y garantizar la posibilidad de los trabajadores de acudir a la jornada de vacunación.

El operativo de vacunación comunitaria está establecido en el decreto 349-21 emitido la noche del lunes a través del cual el Gobierno endureció las medidas para evitar el avance del coronavirus en el país.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com