La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, acudió la mañana de este miércoles a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, tras la denuncia de supuestas irregularidades que se realizan en la entidad que dirige.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental se apoderó de la investigación junto a la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad AntiFraude de la Contraloría General de la república, con relación a supuestos actos irregulares en un concurso para comprar equipos al referido ministerio.

El lunes el ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, depositó una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ante las supuestas anomalías que se llevan a cabo en la actual administración de la entidad.

Según la denuncia del ex funcionario, autoridades del Ministerio de la Juventud pretendían celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.

Ayer martes la ministra de la Juventud dijo que no interferirá en la investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en una licitación del organismo, por el contrario, se mostró esperanzada en que los resultados de la auditoría que solicitó “salgan bien”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com