El ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo este jueves un encuentro con el equipo directivo del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), que encabeza Bezaida Santana, en el cual abordaron las estrategias del Modelo de Atención a la Primera Infancia y la apertura de los centros de servicios, pautada para el próximo 20 de septiembre.

Durante el encuentro, se presentó un resumen del modelo de servicios que ofrece el Inaipi, enfocado en los componentes de la estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; así como, detección temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; protección contra el abuso y la violencia, registro de nacimiento e identidad y la promoción de la participación de las familias y la comunidad.

Según una nota de prensa, el Inapi cuenta con 693 centros Caipi y CAFI a nivel nacional y presta servicios a más 205 mil niños y niñas, además, brinda acompañamiento a 162,850 familias a nivel nacional.

La directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana, dijo que la visita del ministro de Educación llena de alegría al personal del Inaipi, al tiempo que destacó que la institución que dirige es uno de los institutos que integran el Minerd.

“Aquí le seguimos los pasos al Minerd trabajando para garantizar el 20 de este mes una apertura exitosa de los servicios, con el personal debidamente formado, vacunado y los centros en condiciones adecuadas para recibir a nuestros niños y niñas”, especificó.

También informó que en este año el Inaipi entregará al Minerd más de 32 mil niños y niñas que cumplieron cinco años de edad y concluyeron el ciclo de servicios en la institución.

Conforme la nota de prensa, el ministro Fulcar dijo estar satisfecho con el trabajo realizado desde el Inaipi y expresó que continuará apoyando a la institución para beneficiar a la primera infancia.

Al respecto, anunció que el Inaipi será parte del Proyecto de Atención Temprana en Salud, que pondrá en marcha el Ministerio de Educación para garantizar el bienestar de los niños y las niñas de cero a cinco años y de los estudiantes del Minerd.

El programa contempla realizar estudios tempranos de la vista, el olfato, la boca y el oído, para detectar posibles enfermedades a tiempo y dar soluciones a las necesidades identificadas.

Fulcar fue recibido por Besaida Santana, quien estuvo acompañada de las subdirectoras, Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial; Yanett Rodriguez, de Gestión Institucional y Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional, respectivamente.

Durante el encuentro, el doctor Fulcar firmó el libro de visitantes distinguidos y le fue colocado el pin institucional. Estuvo acompañado de Paulino Ogando, jefe de Gabinete; Ricardo Pérez, director de Compras y Contrataciones; Lord Kelvin Jerez, subdirector de Infraestructuras y de Elena Salazar, asesora del Minerd.

Mientras por el Inaipi participaron, además, directores, encargados y técnicos vinculados a la apertura de los servicios.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com