El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, dijo la tarde de este lunes que desde los partidos políticos se hacen grandes esfuerzos para evitar que personas con algún vínculo con el narcotráfico o el “bajo mundo” penetren a las organizaciones.

“Los partidos políticos hacen grandes esfuerzos por evitar que personas vinculadas al bajo mundo entren a sus filas, o a cualquier institución del país, pública o privada, como una manera de buscar protección, pero podemos estar seguros que la voluntad del Gobierno es la de que quien cometa una falta tienen que responder por ella”, expresó Fermín.

El ministro indicó que “la voluntad del Gobierno y del presidente Luis Abinader es de que en el país no haya impunidad con relación al que cometa hechos contrarios a la ley”.

García Fermín habló tras dejar inaugurado y remozadas las nuevas oficinas del Mescyt, ubicadas en el tercer piso de la sede de esa institución en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional.

Al acto asistió, en representación del presidente Abinader, su hermana Rita Abinader Corona.

El titular de la Mescyt se refirió al tema días después que el Ministerio Público acusara a varios legisladores y un funcionario del Gobierno de estar vinculado al lavado de activo y al narcotráfico a través del caso de la Operación Falcón.

Estos imputados pertenecen al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la cual pertenece también García Fermín.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com