El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este lunes que se está respetando la dignidad humana de las parturientas haitianas, al tiempo que informó que la institución que dirige presentará este miércoles “muy buenos datos estadísticos” sobre el tema.

El funcionario fue entrevistado por los periodistas a propósito de las preocupaciones externadas sobre el tema por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte.

El prelado afirmó que corresponde a la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscar una solución al caso de las atenciones a las mujeres embarazadas ilegales del vecino país.

“Se está respetando (la dignidad) como ustedes lo saben”, se limitó a responder Rivera, tras su apresurada salida de la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para evadir a los periodistas. Explicó a los comunicadores que no quería “interferir el tema” de la firma de un acuerdo entre Salud Pública y el organismo electoral.

La cartera de Salud Pública informó el pasado viernes que el gasto, que asciende a 10 mil millones de pesos, para dar atención a partos de extranjeras en el país, se vuelve cada día más insostenible.

Además, Rivera, titular de esa institución, precisó que durante el 2021 en los hospitales públicos del territorio nacional se registra una media diaria de 88 parturientas haitianas y alrededor de159 parturientas dominicanas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com