El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) firmaron este jueves un acuerdo de cooperación con el propósito de otorgar a los colaboradores de ese ministerio tarjetas y recargas para abordar el Sistema Integrado de Transporte Público  en sus desplazamientos hacia y desde su lugar de trabajo.

De acuerdo con las entidades, el acuerdo firmado por el canciller Roberto Álvarez Gil y el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, tiene como propósito la promoción de la movilidad, así como la realización de iniciativas interinstitucionales para concientizar en materia de educación e impulsar la seguridad vial en el país.

“Es un enorme placer llevar a cabo la firma de este acuerdo y ojalá se pueda reproducir en todas las instituciones del Estado y que, efectivamente, podamos comenzar a resolver algo que es esencial para la vida humana que es el transporte, en especial de los que trabajamos en la vida pública”, dijo el ministro Álvarez.

Beras destacó la importancia y trascendencia del acuerdo con Mirex, por ser la primera firma con una institución estatal que busca facilitar a sus colaboradores el acceso al transporte colectivo.

Lo que contempla el acuerdo

De acuerdo al convenio, el Intrant acreditará a las tarjetas de transporte el monto establecido por la institución para que cada colaborador pueda utilizarla en el sistema de transporte, que abarca el Metro, Omsa, el Teleférico y los corredores.

Asimismo, el Intrant brindará servicios de asistencia técnica, apoyo logístico e información sobre el uso correcto de las tarjetas en el transporte, además acreditará un balance inicial de cuarenta pesos a ser utilizados por el beneficiario en el sistema de transporte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com