Mistrial declared in Karen Read’s case over killing of her Boston police boyfriend | Massachusetts


Se declaró nulo el juicio en el caso Karen Read después de que un jurado no pudo llegar a un veredicto sobre los cargos de que ella asesinó a su novio, un Bostón oficial de policía.

La oficina del fiscal de distrito local rápidamente emitió un comunicado diciendo que los fiscales tienen la intención de volver a juzgar el caso, que los jurados comenzaron a escuchar a finales de abril.

La declaración de los fiscales agradeció sólo a la familia del difunto oficial, John O’Keefe, “por su compromiso y dedicación a este largo proceso”.

“Mantuvieron la vista en el verdadero núcleo de este caso: encontrar justicia para John O’Keefe”, decía el comunicado.

Un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres comenzó a deliberar el martes sobre si condenar a Read, de 44 años, por el asesinato de O’Keefe, de 46. Los jurados indicaron varias veces que estaban en un punto muerto. Pero la jueza Beverly Cannone les ordenó que siguieran deliberando.

Cannone declaró el juicio nulo después de que los jurados no pudieran llegar a un veredicto el lunes por la tarde. Los partidarios de Read comenzaron a celebrar después de la decisión de Cannone, el sitio web de noticias local. masalive.com informó, pero los fiscales aparentemente intentaron eclipsar tales escenas con su declaración prácticamente inmediata sobre su intención de volver a juzgar el caso frente a otro jurado.

O’Keefe fue descubierto muerto el 29 de enero de 2022 frente a la casa de Brian Albert, un oficial retirado de Boston que organizó una fiesta en el suburbio de Canton en Boston.

Según los investigadores, O’Keefe sufrió múltiples lesiones en la cabeza, incluida una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral. El hombre de 46 años también sufrió hipotermia.

Los fiscales han argumentado que Read mató a O’Keefe en un acto de violencia doméstica. Read está acusado de conducir sobre O’Keefe con una camioneta mientras estaba bajo los efectos del alcohol y huir de la escena mientras O’Keefe agonizaba.

En su declaración final, el fiscal Adam Lally compartió el testimonio de un testigo que informó haber escuchado a Read diciendo que ella “golpeó” a O’Keefe con su automóvil.

Read se declaró inocente de varios cargos, entre ellos asesinato en segundo grado, homicidio involuntario bajo la influencia del alcohol y abandono de la escena de un accidente mortal.

Su equipo de defensa ha sostenido que fue incriminada por funcionarios corruptos que intentaban encubrir el asesinato de O’Keefe.

El abogado defensor Alan Jackson alegó que O’Keefe fue golpeado en el sótano de la casa de Albert y atacado por un perro antes de ser arrastrado afuera.

Jackson añadió que el círculo muy unido de agentes de Boston utilizó pruebas fabricadas y testimonios falsos para incriminar a Read.

omitir la promoción pasada del boletín

Los abogados defensores también argumentaron que varios conflictos de intereses influyeron en la investigación del asesinato de O’Keefe.

“Damas y caballeros, hubo un encubrimiento en este caso, simple y llanamente”, dijo Jackson al jurado. de acuerdo a a WCVB.

La defensa también se centró en los textos sexistas enviados por el investigador principal del caso, el policía estatal Michael Proctor.

Proctor calificó a Read de “locura” en varios mensajes de texto enviados a amigos, familiares y colegas sobre el caso, informó Associated Press.

El policía estatal también admitió haber bromeado con otros oficiales acerca de no encontrar ninguna foto de Read desnuda durante la investigación mientras buscaba en su teléfono y le enviaba mensajes de texto a su hermana diciéndole que deseaba que Read se “suicidara”.

En una declaración El viernes por la noche, la policía estatal anunció que Proctor había sido relevado de su cargo y trasladado fuera de la oficina del fiscal de distrito que juzgó a Read.

“No podemos imaginar la forma en que este resultado ha aumentado el inconmensurable dolor, la angustia y el sentimiento de pérdida de la familia O’Keefe”, añadió la declaración de la policía estatal.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310