La caída del cabello es un tema que preocupa a varias mujeres y es un tema recurrente en todos los salones de belleza capilar. Existen muchos tratamientos que prometen combatir esta afección, pero algunos resultan ineficientes. A su vez, alrededor de la caída del pelo, se crearon mitos que sostienen el por qué de esta condición y también existen verdades sobre por qué ocurre.

Una de las verdades sobre la caída del cabello tiene que ver con la época del año que estemos atravesando. En otoño, la pérdida de pelo se vuelve regular debido a que tres meses atrás comienza un proceso de renovación cíclica y progresiva, que culmina en esta estación del año y con la caída de pelo.

Por otro lado, uno de los tantos mitos indica que lavar el pelo diariamente influye en la caída del cabello. Esto es falso, pero sí debe escogerse un buen shampoo que no dañe las fibras capilares. Otro mito está asociado al consumo de alcohol y resulta absolutamente falso, ya que esta sustancia no influye en el proceso de caída del pelo, aunque sí puede volverlo más seco y sin brillo.

El estrés es un factor que actúa directamente en la caída del cabello porque disminuye los niveles de Zinc y de Vitamina B, que aportan nutrientes al pelo. A su vez, favorece la pérdida de melanina, y en consecuencia aparecen las canas. Otro factor que influye en este problema es la grasitud, debido a que la grasa tapa los folículos pilosos e impide que el pelo siga su ciclo con normalidad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com