Modric desatasca al Real Madrid


infobae

Madrid, 25 feb (EFE).- El croata Luka Modric, la semana que se habló de su futuro, de las distintas opciones que se pueden barajar, desatascó al Real Madrid y le dio la victoria ante el Sevilla (1-0) que le permite resistir la presión impuesta por la goleada del Barcelona el sábado ante el Getafe y mantener la distancia sobre el cuadro azulgrana y el Girona, que cerrará la vigésima sexta jornada este lunes en Montilivi contra el Rayo Vallecano.

En la vuelta de Sergio Ramos al Santiago Bernabeu, por primera vez desde que dejó hace cuatro años el Real Madrid, chocaba una y otra vez el cuadro de Carlo Ancelotti ante el entramado organizado por Quique Sánchez Flores, sin ideas, de forma atropellada, hasta torpe, hasta que apareció el veterano pero inacabable talento de Modric, que había saltado al césped a los 75 minutos, para, con un potente y colocado disparo, acabar con la resistencia del Sevilla.

El partido se encaminaba al final de forma frustrante para el cuadro blanco, que veía que se le podían escapar dos puntos con el consiguiente acercamiento del Barcelona y el posible del Girona, pero esa acción, como otra previa y providencial del meta ucraniano Andriy Lunin a disparo de Isaac Romero (m.52), decantaron el choque y mantuvieron el calvario sevillista en el Santiago Bernabéu, donde no gana desde diciembre de 2008 y suele salir derrotado.

El planteamiento de Quique Sánchez Flores se le atragantó a Vinicius, Rodrygo y Brahim y compañía salvo en ocasiones puntuales, como en un gol tempranero de Lucas Vázquez que anuló el colegiado tras visionar el vídeo o un disparo al palo del uruguayo Fede Valverde.

Aparte de la opción de Isaac, el marroquí Youssef En-Nesyri tuvo otra al principio y la marró con un tiro desviado. Fueron las naves que quemó el Sevilla en ataque, pero parecía que atrás todo lo tenía controlado hasta que apareció Modric, que esta campaña, a sus 38 años, ha perdido la vitola de titular. En cambio, demostró que aún su fútbol y su clase está más que vigente.

El Sevilla reclamó fuera de juego previo del alemán Antonio Rudiger, pero el VAR no se lo indicó al colegiado accidental, el asturiano Carlos Fernández Buergo, quien tuvo que reemplazar mediado el segundo periodo al árbitro principal, Isidro Díaz de Mera Escuderos, lesionado en el gemelo derecho.

La victoria es un notable alivio para el Real Madrid, que tras empatar en Vallecas ante el Rayo la pasada jornada no podía permitirse un nuevo tropiezo. Con el 1-0 su ventaja sobre el Barcelona sigue siendo de ocho puntos y de momento de nueve sobre el Girona.

El Athletic completó uno de los partidos más flojos de la campaña en el Benito Villamarín, donde el Betis del chileno Manuel Pellegrini se tomó cierto desquite después de la decepción sufrida en Zagreb al caer en la Liga Conferencia ante el Dinamo croata.

El 3-1 es claro reflejo de la superioridad del conjunto sevillano. Ernesto Valverde, técnico del conjunto vasco, no quiso poner como excusa la expulsión a los 40 minutos de Nico Williams por doble amonestación, las dos seguidas por protestar.

En ese momento, el Betis dominaba con claridad con la primera diana como verdiblanco del argentino Chimy Ávila tras un pase medido del brasileño Willian Jose (m.13) y un autogol de Yuri Berchiche (m.38).

Ni siquiera un tanto en la prolongación del primer periodo de Gorka Guruzeta al rematar de cabeza un saque de esquina (m.52+) puso en duda el triunfo del cuadro bético, que sentenció el 3-1 con el estreno anotador de otro refuerzo invernal, el estadounidense Johnny Cardoso (m.67), para recuperar la sexta plaza en detrimento de la Real Sociedad.

El Athletic, que no perdía desde su visita a Mestalla en enero, ve frenada su marcha, se queda a tres puntos del Atlético de Madrid, que cierra los puestos Champions, justo antes de recibirlo el jueves en la vuelta de las semifinales coperas. Para doblar el reto el domingo visita San Mamés el Barcelona.

El daño añadido del partido del Benito Villamarín llega con las bajas. Yuri, sustituido por lesión, se perfila como baja para ambos compromisos, mientras que Nico Williams y Dani Vivian, dos fijos y hombres clave, no estarán ante el cuadro azulgrana por sanción.

Las Palmas no pierde de vista un objetivo impensable como Europa pese a tropezar ante Osasuna (1-1) en el partido de las voleas. De esta suerte quedó fijado el resultado final. Marcó primero Unai García a centro desde la izquierda del colombiano Johan Mojica (m.49) y respondió el capitán local, Kirian Rodríguez (m.52).

Seis puntos separan a Las Palmas del Betis, es decir, de la zona europea, mientras que tres por debajo, en la mitad de la tabla, sin problema alguno queda Osasuna, que ha enlazado tres encuentros sin perder, dos triunfos y esta igualada.

También acabó en tablas (2-2) un auténtico duelo por la supervivencia, un empate que antes del encuentro era insuficiente para ambos y que al final deja mejor sabor de boca al Cádiz que al Celta, por cuanto esquivó un 0-2 y salvó un punto en el minuto 100 con un tremendo gol del venezolano Darwin Machís.

Las cosas se le pusieron a pedir de boca al equipo de Rafa Benítez con los tantos de Iago Aspas (m.11) y del sueco Williot Swedberg (m.58), pero una vez más no supo rematar el partido y se le volvió a escapar. Juanmi Jiménez acortó distancias poco después de la hora de juego (m.66) y sobre la campana, justo después de que Vicente Guaita salvara al equipo vigués, Machís enganchó un precioso disparo para dar algo de luz al cuadro andaluz.

Y es que con este resultado el equipo del argentino Mauricio Pellegrino, que marca el descenso y que lleva 22 jornadas sin vencer, está a tres puntos del Celta, que como reconoció Benítez no supo ni aprovechar ni manejar un marcador tan favorable y eso le está costando no poder alejarse del peligro.

José Antonio Pascual

Madrid, 25 feb (EFE).- El inglés Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, se perdió una nueva jornada por lesión, pero pese a ello continúa al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga EA Sports a expensas de lo que pueda hacer el ucraniano Artem Dovbyk, delantero del Girona, en el partido del lunes ante el Rayo Vallecano.

Bellingham encabeza la tabla con dieciséis tantos, uno más que Borja Mayoral (Getafe) y dos más que Dovbyk. Tampoco marcaron Álvaro Morata (Atlético de Madrid), el croata Ante Budimir (Osasuna), que tienen trece dianas, ni el polaco Robert Lewandowski (Barcelona), que suma doce.

Gorka Guruzeta, delantero del Athletic, marcó su décimo tanto, en tanto que el noruego Alexander Sorloth, atacante del Villarreal, logró el noveno un fin de semana en el que los bigoleadores fueron Santi Comesaña (Villarreal) y el argentino Luka Romero (Almería).

Clasificación de goleadores tras la disputa de la 26ª jornada:

– Con 16 goles: Bellingham (ING) (1p) (Real Madrid).

– Con 15 goles: Borja Mayoral (4p) (Getafe)

– Con 14 goles: Dovbyk (UKR) (3p) (Girona)

– Con 13 goles: Álvaro Morata (Atlético de Madrid); Budimir (CRO) (3p) (Osasuna).

– Con 12 goles: Lewandowski (POL) (2p) (Barcelona)

– Con 11 goles: Griezmann (FRA) (3p) (Atlético de Madrid).

– Con 10 goles: Guruzeta (Athletic); Hugo Duro (Valencia); Gerard Moreno (2p) (Villarreal).

– Con 9 goles: Samu Omorodion (1 con el Granada) (Alavés); Iñaki Williams (Athletic); Jorgen Strand Larsen (NOR) (Celta); Sorloth (NOR) (Villarreal).

– Con 8 goles: Rodrygo (BRA) y Joselu (Real Madrid); Oyarzabal (2p) (Real Sociedad).

– Con 7 goles: Correa (ARG) (Atlético de Madrid); Ferran Torres (Barcelona); Willian Jose (BRA) (Betis) Stuani (URU) (Girona); Uzuni (ALB) (2p) (Granada); Vinícius (BRA) (Real Madrid); Kubo (JPN) (Real Sociedad); En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

– Con 6 goles: Arribas (Almería); Berenguer (1p) (Athletic); Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Isco (1p) (Betis); Bryan Zaragoza (1p) (Granada); Kirian (Las Palmas); Álvaro García (Rayo Vallecano); Morales (Villarreal).

– Con 5 goles: Memphis Depay (NED) (Atlético de Madrid); Gundogan (GER) (1p) y Joao Felix (POR) (Barcelona); Chris Ramos y Machís (VEN) (1p) (Cádiz); Iago Aspas (1p) (Celta); Greenwood (ING) (1p) (Getafe); Savio (BRA) y Tsygankov (UKR) (Girona); Abdon Prats y Muriqi (KOS) (1p) (Mallorca).

– Con 4 goles: Luis Rioja (3p) (Alavés); Luis Suárez (COL) (1p) y Leo Baptistao (BRA) (Almería); Raphinha (BRA) (Barcelona); Ayoze (Betis); Douvikas (GRE) (Celta); Yangel Herrera (VEN), Iván Martín (Girona); Brahim Díaz (Real Madrid); Zubimendi (Real Sociedad); Pepelu (3p) y Javi Guerra (Valencia)

– Con 3 goles: Kike García (Alavés); Ramazani (BEL) (Almería); Sancet, Nico Williams, Vesga (2p) y Yuri (Athletic); Lino (BRA) (Atlético de Madrid); Sergi Roberto y Lamine Yamal (Barcelona); Swedberg (SWE) (Celta); Mata y Maksimovic (SRB) (Getafe); Aleix García y Portu (Girona); Ricard Sánchez (Granada); Marc Cardona (1p) (Las Palmas); Antonio Sánchez (Mallorca); Raúl García (Osasuna); Isi Palazón (2p) (Rayo); Carvajal (Real Madrid); Barrenetxea, Brais Méndez y Mikel Merino (Real Sociedad); Ocampos (ARG) (1p) e Isaac Romero (Sevilla); Diego López (Valencia).

– Con 2 goles: Rubén Duarte (Alavés); Akieme, Edgar y Luka Romero (ARG) (Almería); Unai Gómez (Athletic); Nahuel Molina (ARG) y Riquelme (Atlético de Madrid); Joao Cancelo (POR), Pedri, Vitor Roque (BRA), De Jong (NED) y Fermín (Barcelona); Assane Diao, Marc Roca, Ruibal y Chimy Ávila (ARG) (1 con Osasuna) (Betis); Roger Martí y Rubén Alcaraz (1p) (Cádiz); Bamba (CIV) (Celta); Latasa (Getafe); David López y Valery (Girona); Jonathan Viera (2p), Munir (MAR), Moleiro, Javi Muñoz y Pejiño (Las Palmas); Dani Rodríguez, Raíllo, Larin (CAN) y Nastasic (SRB) (Mallorca); Rubén García y Moi Gómez (Osasuna); Bebe (CPV) y Camello (Rayo Vallecano); Tchouameni (FRA) y Modric (CRO) (Real Madrid); Carlos Fernández (1p) y Sadiq (NGR) (Real Sociedad); Lukebakio (BEL), Erik Lamela (ARG), Rakitic (CRO), Kike Salas y Rafa Mir (Sevilla); Yaremchuk (UKR) (Valencia); Cuenca y Comesaña (Villarreal).

– Con 1 gol: Guevara, Sedlar (SRB), Abde Rebbach (ALG), Tenaglia (ARG) y Benavidez (USA) (Alavés); Kaiky (BRA) y Marc Pubill (Almería); Villalibre, Dani García, De Marcos, Ruiz de Galarreta y Muniain (Athletic); Witsel (BEL) y De Paul (ARG) (Atlético de Madrid); Kounde (FRA), Marc Guiu y Araújo (URU) (Barcelona); Guido Rodríguez (ARG), Abde (MAR), Pezzella (ARG), Altimira, Fornals y Johnny Cardoso (USA) (Betis); San Emeterio, Luis Hernández, Lucas Pires (BRA) y Juanmi (Cádiz); Mingueza, Unai Núñez, Starfelt (SWE) y De la Torre (USA) (Celta); Mitrovic (SRB), Carmona, Aleñá, Gastón (URU) y Óscar Rodríguez (Getafe); Miguel Gutiérrez, Blind (NED) y Eric García (Girona); Miguel Rubio, Boyé (ARG), Gonzalo Villar, Bruno Méndez (URU), Ignasi Miquel y Pellistri (URU) (Granada); Coco, Sory Kaba (GUI), Benito Ramírez, Julián Araújo (MEX), Cristian Herrera, Juanma Herzog y Álex Suárez (Las Palmas); Samu Costa (POR) y Javi Llabrés (Mallorca); Aimar Oroz (1p), Nacho Vidal, José Arnáiz, Catena, Pablo Ibáñez, Areso y Unai García (Osasuna); Pathe Ciss (SEN), Nteka (FRA) (1p), De Frutos, Kike Pérez, Falcao (COL) (1p), Óscar Valentín, Mumin (GHA), Unai López y Raúl de Tomás (1p) (Rayo Vallecano); Valverde (URU), Kroos (GER), Lucas Vázquez y Rüdiger (GER) (Real Madrid); Le Normand (Real Sociedad); Gudelj (SRB), Suso, Sow (SUI), Pedrosa y Sergio Ramos (Sevilla); Diakhaby (FRA), Gayà, Fran Pérez, Hugo Guillamón, Canós y Jesús Vázquez (Valencia); Foyth (ARG), Álex Baena, Pedraza, Mandi (ALG), Parejo (1p), Ilias Akhomach (MAR), Guedes (POR) y Alberto Moreno (Villarreal).

– En propia puerta: Abqar (Alavés contra Sevilla), Miki Bosch (Granada, contra Real Sociedad), Le Normand (Real Sociedad, contra Granada), Cenk (Valencia, contra Alavés), Rafa Marín (Alavés, contra Celta); Sergio Ramos (Sevilla, contra Barcelona); Bellerín (Betis, contra Alavés), Alaba (Real Madrid, contra Sevilla); Coco (Las Palmas, contra Osasuna); Torrente (Granada, contra Alavés); Lejeune (Rayo, contra Barcelona); Dmitrovic (Sevilla, contra Real Sociedad); Espino (Rayo, contra Athletic); Ruiz de Galarreta (Athletic, contra Granada); Bailly (Villarreal, contra Barcelona); Yuri (Athletic, contra Betis).

Madrid, 25 feb (EFE).- Diez datos y curiosidades de la vigésimo sexta jornada de LaLiga EA Sports:

Un gol en el tramo final de Luka Modric dio el triunfo por 1-0 al Real Madrid, que encadenó su vigésima jornada sin perder en LaLiga EA Sports, con 15 victorias y cinco empates, desde la única derrota sufrida en este campeonato, el pasado 24 de septiembre por 3-1 contra el Atlético de Madrid. Su mejor racha invicto en la liga son 31 choques sin caer en 1988 y 1989.

Desde el pasado 19 de septiembre, cuando se impuso por 5-0 al Amberes en la Liga de Campeones, el Barcelona no había ganado por cuatro goles de diferencia como hizo este sábado frente al Getafe, al que superó por 4-0 para sumar su cuarta victoria en las últimas cinco citas del campeonato.

Sólo en dos ocasiones anteriores (con sendos 5-1 contra el Athletic Club, el 25 de enero de 2021, y el Girona, el 4 de marzo de 2017) había perdido el Getafe de José Bordalás por cuatro goles de diferencia en competición oficial, hasta este sábado con el 4-0 al Barcelona, a lo largo de sus 248 encuentros al frente del banquillo del conjunto azulón.

El Atlético de Madrid empató 2-2 contra el Almería para reincidir en sus problemas como visitante en LaLiga EA Sports, con tan solo un triunfo en sus últimas ocho salidas (0-1 al Granada), con dos empates (1-1 ante el Real Madrid y el 2-2 de este sábado) y cinco derrotas: 2-1 con Las Palmas, 1-0 con el Barcelona, 2-0 con el Athletic Club, 4-3 con el Girona y 1-0 con el Sevilla. Ha sumado sólo 15 de los 39 puntos jugados fuera de casa en este curso.

Al acecho del Atlético de Madrid por la clasificación para la Liga de Campeones, el Athletic también pierde fuerza lejos de San Mamés, con tan solo un triunfo en sus últimos siete desplazamientos en LaLiga EA Sports (0-2 al Sevilla), entre cuatro empates (0-0 en Almería y Cádiz y 1-1 en Granada y en Girona) y dos derrotas (1-0 en Valencia y 3-1 contra el Betis este domingo).

La Real Sociedad, derrotada por 1-3 por el Villarreal, ya encadena cinco jornadas sin ganar en LaLiga EA Sports en el Reale Arena, con tres empates y dos derrotas consecutivas. Su peor secuencia como local sin obtener el triunfo data de 2006, cuando enlazó nueve. La última vez que perdió dos duelos seguidos ante su público fue en agosto de 2022.

El Villarreal de Marcelino García Toral ya ha reaccionado. Son ya seis jornadas consecutivas sin perder, con dos triunfos consecutivos como visitante. En todas y cada una de los cinco últimas victorias que ha conseguido en las 20 jornadas más recientes de LaLiga EA Sports logró marcar tres goles, como también hizo este viernes en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Su empate de este domingo en Las Palmas (1-1) aumentó la racha de Osasuna a tres jornadas sin perder, después de sus victorias frente a la Real Sociedad y el Cádiz. El conjunto navarro ha caído en tan solo tres de sus últimos doce duelos en la competición liguera.

Ya sobrepasó hace tiempo el Cádiz su peor racha sin ganar en Primera División, fijada en el pasado en 13 duelos y agrandada este curso hasta los 22 encuentros. Sólo ha sumado 11 de los últimos 64 puntos que ha disputado, con diez empates y doce derrotas, tras igualar 2-2 contra el Celta en el Nuevo Mirandilla con un gol en los instantes finales de Darwin Machis.

El empate a última hora contra el Alavés (1-1) supuso el décimo encuentro consecutivo sin ganar fuera de casa en LaLiga EA Sports del Mallorca, con seis derrotas y cuatro igualadas, desde que venció por última vez lejos de su estadio: el 16 de septiembre de 2023 por 0-1 contra el Celta, con un gol en el minuto 85 de Vedraq Muriqi.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *