Unos 178 mil 647 conductores fueron asistidos por Brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) en los primeros seis meses del año, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De acuerdo con una nota de prensa, los ciudadanos recibieron este servicio a través del Programa de Protección y Asistencia Vial en las distintas vías en las que las brigadas policiales y militares comandadas por el general Rafael Vásquez Espínola brindan asistencia.

El ministerio informó que el mayor número de asistencias se debió a fallas mecánicas presentadas por vehículos en su desplazamiento, con un total de 65 mil 992 casos.

Agregó que el segundo lugar lo ocuparon los problemas en los neumáticos, un total de 59 mil 960, seguidos de 21 mil 293 por seguridad, 18 mil 792 por falta de combustible, 3 mil 597 por accidentes de tránsito y 2 mil 920 por servicios de grúas.

La nota señala que fueron asistidos 2 mil 276 conductos por talleres móviles, mil 928 por ambulancias, mil 674 por deslizamientos, mil 722 relacionados con choques, mil 051 por calentamiento, 798 por problemas eléctricos, 101 volcaduras, 100 atropellamientos y 35 asistencias con las unidades de rescate y liberación de víctimas atrapados en accidentes.

Las unidades de Gestión Operativa de Asistencia y Control de Tráfico han asistido a 12 mil 745  en el casco urbano, ofreciendo a la ciudadanía servicios de protección y seguridad ante cualquier situación que se presente en la vía, así como también en las inmediaciones de las principales plazas comerciales.

Un representativo del acumulado de asistencias entre los meses de enero hasta el 27 junio, la región donde la Comipol ofreció mayor número de asistencias fue la zona Norte del país, seguida de la Sur y posteriormente la zona Este.

El general Vásquez Espínola resaltó que han sido asistidas mil 928 personas lesionadas en las diferentes coaliciones acontecidas en las distintas carreteras donde la COMIPOL asiste a los ciudadanos de forma gratuita. 

 “La asistencia vial está a un clic, no solo tenemos el call center con el 829-688-1000 que sigue funcionando 24 horas y 7 días a la semana, sino que la ciudadanía cuenta con la App para los dispositivos móviles” dijo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com