Comerciantes, autoridades municipales y ciudadanos de Boca Chica urgieron por mayor vigilancia policial en la zona y que los agentes mejoren el comportamiento que muestran en sus actuaciones.

“Yo creo que aquí en Boca Chica debe haber un cambio y transformaciones en los efectivos policiales que están aquí y en los que comandan a esos efectivos “, dijo el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

El edil expresó que son frecuentes las quejas de ciudadanos que alegan atropellos por parte de agentes policiales en los distintos operativos que realizan, para lo que pidió la intervención del director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González.

Brito dijo que Boca Chica es un municipio que requiere de mayores niveles de seguridad ciudadana porque tiene más de 250,000 habitantes, registra entre 30,000 y 45,000 visitantes por semana a su playa, tiene 26 academias de béisbol, más de 5,000 habitaciones y diversas locaciones turísticas, lo que lo convierte en un municipio con necesidades especiales en ese sentido.

Sostuvo que la mayor parte de los actos delictivos ocurren en la parte norte del municipio, donde se requiere al menos dos destacamentos, así como en el casco turístico, donde se requiere de mayor vigilancia y equipos para patrullaje.

“La Policía ahora no es una Policía como que le tiene respeto a nadie, como que andan ellos en la calle haciendo lo que ellos entienden”, afirmó el director de la junta municipal de La Caleta, Marcial Reyes, quien dijo que le han comunicado de forma reiterada la situación a la dirección de la institución en el municipio y no se han aplicado correctivos.

En tanto que, Enrique Félix, quien coordina el Consejo Social y Económico en Boca Chica y preside La Unión Nacional de Micro empresarios y la Asociación de Vendedores Playeros, dijo que se ha perdido la credibilidad y confianza en la policía del lugar por los constantes atropellos que cometen.

“Los turistas que están llegando a Boca Chica están siendo objeto de raterismo, de pequeños robos y ya últimamente a los negocios les han ido robando; se le llevan paraguas, televisores o cualquier electrodoméstico que tienen, ya el público ni siquiera está yendo a poner la denuncia, lo que significa que las estadísticas reales y verdaderas la Policía Nacional no las tiene”, sostuvo.

De igual forma, ciudadanos de Boca Chica dicen que los agentes del lugar retienen motocicletas y vehículos y detienen a personas sin ningún motivo en los operativos que realizan.

La seguridad ciudadana y la actuación de la Policía en Boca Chica ha estado en cuestionamiento en los últimos días, luego que la arquitecta Leslie Rosado resultará muerta de un balazo en la cabeza el pasado día dos del mes en curso a manos del cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista en un incidente del cual se manejan varias versiones e hipótesis.

Al respecto, la Policía dijo que el suboficial no se encontraba de servicio al momento del hecho.

Pese a que el agente no estaba de servicio, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el caso volvió a poner de relieve que es urgente una reforma a la Policía Nacional con la que reiteró estar comprometida y que se está trabajando.

Este martes, la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) presentó la tercera edición de del estudio “Impacto de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios empresarial” en el cual se revela que el 75 % de los empresarios tiene poca o ninguna confianza en la Policía.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com