El Movimiento Patria para Todos (MPT) consideró que el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del 2021 no se corresponde con las promesas de transparencia y eficiencia de las actuales autoridades.

“En primer lugar carece de transparencia, al no permitir observar la naturaleza de ingresos abultados como la transferencia de capital privado y las pretensiones de impulsar cargas impositivas a la población encubiertas”, dice la organización a través de su presidente, Fulgencio Severino.

Dijo que el MPT exige que el Gobierno ponga en blanco y negro sus pretensiones de privatizar y transferir como vaca muertas propiedades del pueblo, como fue lo normal de los gobiernos del PLD que encabezaron Leonel Fernández que regaló la mayoría de propiedades del pueblo, como los aeropuertos, los ingenios, las empresas de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, las plantas eléctricas.

Severino expresó que igual ocurrió en el gobierno de Hipólito Mejía, con las tierras del Consejo Estatal del Azúcar que terminaron en manos de políticos perredeístas, así como con el traspaso del hotel Hispaniola a un funcionario de su gobierno y las acciones de la Manisera.

Dijo que el segundo período del gobierno del PLD, encabezado por Leonel Fernández, siguió la ruta de la entrega de los bienes del pueblo a particulares y el traspasó a la familia más rica del puerto de Santo Domingo, Sans Soucí, la parcela de los mameyes, asegura el MPD.

“El país ha sido saqueado por particulares en asociación con los gobiernos de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, y esto no puede continuar, por lo que exigimos al presidente de la República que publique sus pretensiones de traspasar al sector privado bienes que son propiedad de este pueblo”, afirmó.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com