La Policía Nacional y el Ministerio Público profundizan las investigaciones sobre la muerte del afamado folclorista Víctor Daniel Erarte (Vitico), cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo con signos de violencia en el interior de su residencia, ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos, de Santiago de los Caballeros.

Por el crimen, las autoridades investigan a tres ciudadanos haitianos que residen en los alrededores de la casa donde ocurrió el hecho. Hasta la noche de este lunes,  se desconoce las circunstancia en que el artista, de 61 años de edad, fue muerto de manera violenta.

El comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Ramón Samuel Azcona Reyes, informó este lunes que están avanzadas las investigaciones sobre el crimen del folclorista.

“Con la ayuda de Dios, vamos a dar con los responsables”, indicó el alto oficial.  

La muerte del afamado folclorista ha causado gran consternación en todo el país. Diversas personalidades de la vida pública nacional han expresado su pesar por la pérdida del destacado folclorista.

Honras fúnebres

Los restos de Víctor Erarte serán expuestos este martes en la Capilla A de la funeraria Blandino, a partir de las 11:00 de la mañana, en la ciudad de Santiago.

El miércoles se celebrará una misa de cuerpo presente, a las 11:00 de la mañana, en la citada capilla. Posteriormente, se le dará cristiana sepultura en el cementerio de El Ingenio, al oeste de la ciudad.

Vitico Erarte fue un destacado folclorista, maquillista y coreógrafo de República Dominicana. Por sus aportes a la cultura dominicana fue reconocido y premiado en múltiples ocasiones, siendo su rostro plasmado en murales de la ciudad de Santiago, como acto de reconocimiento a su talento y entrega. 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com