Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo Dominicana (Mude) y Mockbul Ali OBE, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Unido, firmaron este jueves un acuerdo para poner en ejecución el Proyecto “Educación para la Prevención del Abuso Sexual, Violencia de Género y Explotación de Niños y Niñas y Adolescentes, en Situación de Vulnerabilidad”, que se ejecutará en la provincia de Dajabón.

Según una nota de prensa, el diplomático dijo que “para él y la embajada es un gran honor y privilegio poder aliarnos con Mude para trabajar a favor de las comunidades vulnerables. Este servicio que se brinda es de vital importancia, dirigido a los niños, niñas y adolescentes, ya que no solo se asegura el bienestar de ellos, sino el de las generaciones futuras”.

De su parte, Álvarez, valoró que la Embajada Británica se preocupe en apoyar esta temática que causa tanto dolor, como es el abuso sexual, la violencia de género y la explotación de niños, niñas y adolescentes. “Es algo de mucha preocupación y hay que hacer un arduo trabajo para combatirla”.

Además, señaló que la pandemia del COVID-19 ha extremado los problemas económicos, cambios en los medios y estilos de vida y una reorientación de la convivencia familiar, lo que ha producido un incremento del nivel de violencia en los hogares, por lo que hay que trabajar en la educación y hacer conciencia en las familias del porqué la violencia no es la mejor respuesta.

Este proyecto busca contribuir a promover un cambio de actitudes y de comportamientos en el entorno familiar, social y mejorar el ejercicio de los derechos de la niñez y adolescentes, como base para alcanzar el desarrollo sostenible.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com