Leonard Nimoy en el estreno del filme Star Trek: Into Darkness en el 2013.
Foto: Jason Kempin/Getty Images
Leonard Nimoy, el actor que encarnó al entrañable Dr. Spock en la clásica serie televisiva Star Trek, murió este viernes a los 83 años en su hogar de Los Ángeles.
Su esposa, Susan Bay Nimoy, confirmó a la prensa el fallecimiento, que atribuyó a una obstrucción pulmonar crónica.
El actor había anunciado el año pasado que sufría de dicha dolencia. “Dejé de fumar hace unos 30 años”, tuiteó el actor. “No lo hice lo suficientemente pronto”.
“A los fumadores, que por favor comprendan. Si dejan de fumar tras un diagnóstico de daños pulmonares, ya es muy tarde”, agregó Nimoy en aquel entonces.

William Shatner, de 83 años, su compañero de elenco en la serie televisiva, expresó su sentir ante la muerte. “Lo quería como un hermano”, dijo el actor que interpretaba al capitán Kirk a People. “Todos extrañaremos su humor, talento, y capacidad para amar”.
Leonard Nimoy para interior de artículo
CBS via Getty Images
Leonard Nimoy en 1968, interpretando al Dr. Spock durante la tercera temporada de Star Trek.
De manera similar se expresó, George Takei, de 77 años, quien interpretaba a Sulu, otro de los tripulantes de la nave Enterprise. “Aunque la palabra extraordinario a veces se usa demasiado, creo que es muy apropriada para describir a Leonard”, dijo al programa de NBC Andrea Mitchell Reports
“Era un hombre extraordinariamente talentoso, y además era un ser humano muy decente. Su talento se extendía tanto a la dirección como a la actuación y la fotografía. Era un hombre muy sensible”, agregó Takei, quien confesó que la extrañara “en cantidad”.
Con sus orejas acabadas en punta y su capacidad para resolver cualquier problema, Spock era uno de los personajes más queridos de la producción de los años sesenta, que desde enctonces se ha convertido en una serie de culto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com