Michael Constantine, un actor de carácter galardonado con el Emmy que alcanzó fama mundial como el padre de la novia admirador del limpiador de vidrios Windex en la película de 2002 “My Big Fat Greek Wedding” (“Casarse… está en griego”), falleció. Tenía 94 años.

Constantine murió el 31 de agosto en su casa en Reading, Pensilvania, de causas naturales, dijo su familia. La noticia fue confirmada a The Associated Press el jueves por su agente, Julia Buchwald.

Constantine actuó en series de televisión como “My Favorite Martian” (“Mi marciano favorito”), “The Twilight Zone” (“La dimensión desconocida”), “Bonanza”, “Hogan’s Heroes” (“Los héroes de Hogan”), “The Dick Van Dyke Show” (“El show de Dick Van Dyke”), “The Fugitive” (“El fugitivo”), “Quincy, M.E.”, “The Love Boat” (” El crucero del amor”), “Remington Steele” (“Con temple de acero”), “MacGyver” y “Murder, She Wrote” (“Reportera del crimen”). Su papel revelación llegó interpretando a un director en “Room 222”, un melodrama de ABC que se desarrollaba en un bachillerato racialmente diverso de Los Ángeles por el cual ganó un Emmy al mejor actor de reparto en 1970.

Pero se volvió famoso por su trabajo en la película independiente de comedia “My Big Fat Greek Wedding”, sobre una mujer estadounidense de clase media y de ascendencia griega que se enamora de un protestante anglosajón de clase media alta. Constantine retomó su papel en la serie de televisión “My Big Fat Greek Life” y en la secuela de la película “My Big Fat Greek Wedding 2” (“Mi gran boda griega 2”) de 2016.

“My Big Fat Greek Wedding” se convirtió en la comedia romántica más taquillera de todos los tiempos con una recaudación de 241,4 millones de dólares en Estados Unidos. Se basaba en un monólogo de su estrella, Nia Vardalos, y fue producida por Tom Hanks y Rita Wilson por tan sólo 5 millones de dólares.

Constantine inicialmente hizo una audición para el papel de Gus y le dijo a The Hollywood Reporter que estaba ansioso de leer el guion de Vardalos, receloso de cómo podría representar la experiencia greco-estadounidense.

“Estaba ansioso por que alguien escribiera algo griego. ¿Sería una tontería o sería algo de alguien que realmente conoce a los griegos? Así que leí el guion y dije: ‘Sí, esta persona obviamente conoce a los griegos’”, dijo.

Vardalos rindió homenaje a Constantine en Twitter: “Actuar con él vino con una oleada de amor y diversión. Atesoraré a este hombre que le dio vida a Gus. Nos dio tantas risas y ahora merece un descanso”, escribió.

Constantine era hijo de inmigrantes griegos. Comenzó su carrera en el escenario y trabajó en Broadway a fines los 50 y principios de los 60, en obras como“Arturo Ui”, “The Miracle Worker” e “Inherit the Wind”.

Hizo su debut en la pantalla grande junto a Mickey Rooney en “The Last Mile” (“Silla eléctrica para 8 hombres”) y tuvo papeles en “The Hustler” (“El audaz”), “Don’t Drink the Water”, “Prancer” (“El reno mágico”), “The Reivers” (“Los bribones”), “My Life” (“Mi vida”) y “The Juror” (“La jurado”).

Se casó y se divorció dos veces. Le sobreviven sus hermanas Patricia Gordon y Chris Dobbs.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com