Un hombre murió este domingo por un ataque de tiburón mientras nadaba en una concurrida playa del norte del estado de Australia Occidental, informó el canal de televisión ABC.

El hombre, de 55 años, nadaba solo en la turística playa Broome’s Cable cuando el escualo atacó su muslo y le mordió la mano, lo que le provocó graves heridas que hicieron vanos los esfuerzos de los equipos de rescate y de la ambulancia desplegada en el lugar para reanimarlo.

Después del trágico incidente, las autoridades cerraron esta popular playa, famosa por sus 22 kilómetros de arena blanca.

Este ataque se produce apenas un mes después del que el pasado 25 de octubre un hombre de 59 años resultara gravemente herido tras sufrir mordeduras de un tiburón mientras pescaba con arpón en la Gran Barrera de Coral.

En 2019, se contabilizaron hasta 27 ataques de escualos a personas, aunque nadie perdió la vida, mientras que este año han muerto siete personas hasta el momento.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, Australia cuenta con unos 2,210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com