Falleció hoy el maestro José Delmonte, fundador y director del Coro de la Catedral Primada de América, a causa de complicaciones con su salud.

La maestra Ondina Matos, directora de la Compañía Nacional de Cantantes Líricos, al confirmar la información a Diario Libre, expresó que el profesor José Delmonte se encontraba en su residencia al momento de su deceso y que desde hace mucho tiempo estaba aquejado de problemas de salud, ocasionados por su avanzada edad.

La soprano Ondina Matos recordó que el maestro José Delmonte dejó una gran impronta en la música coral de la República Dominicana e hizo importantes aportes a favor del desarrollo de la cultura dominicana.

“José Delmonte vivió para la vida coral, no hay coro en este país que no haya surgido de las manos del profesor Delmonte. Igual que también ayudó a la formación de la dirección coral, casi todos los directores fueron instruidos por él, para mí el es el icono del canto coral dominicano”, sentenció.

José Delmonte, además de ser el fundador y director del Coro de la Catedral Primada de América, creó los coros de la Armada Dominicana, del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana. También instituyó el coro del Club Naco, Club Arroyo Hondo, y el departamento cultural del Club Naco, entre otras realizaciones.

Fue director general de Bellas Artes y subsecretario de Educación. José Delmonte dirigió los desaparecidos premios El Dorado. Y durante 16 años fue director del Coro Nacional.

Milagros Germán

El Ministerio de Cultura está consternado por el fallecimiento del profesor José Delmonte Peguero, quien fuera director general de Bellas Artes y subsecretario de Educación.

El maestro Delmonte fue director del Coro Nacional durante 16 años.

“Descanse en paz maestro, su legado permanecerá por siempre como una estrella de la Cultura Dominicana”, expresó la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Velatorio

Ondina Matos informó que los restos de José Delmonte serán expuestos esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 3:00 p.m. y el jueves habrá una misa de cuerpo presente en el mismo lugar. El sepelio será en el cementario Puerta del Cielo a las 11:00 am de este jueves.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com