Musk and Ramaswamy say DOGE will target $500 billion in spending. Here’s where they say they’ll cut.
Los multimillonarios Elon Musk y Vivek Ramaswamy comparten detalles sobre cómo su recién creada Departamento de Eficiencia Gubernamental – que no es un departamento oficial del gobierno – planea apuntar a reducir el gasto federal, y los dos escribieron en un Wall Street Journal. artículo de opinión el miércoles que pretenden recortar 500.000 millones de dólares en gasto anual.
El anuncio de DOGE ha planteado una serie de preguntas, desde si Musk y Ramaswamy tendrán la autoridad para realizar cambios en el gasto federal, normalmente controlado por el Congreso, hasta los poderes del grupo y cómo operará. Musk y Ramaswamy respondieron a algunas de esas preguntas en su artículo de opinión, argumentando que el presidente electo Donald Trump tiene la autoridad para recortar el gasto autorizado por el Congreso.
Si bien Musk y Ramaswamy dijeron que “esperan prevalecer” en la reducción de costos, ha habido muchos ejemplos a lo largo de décadas de esfuerzos destinados a controlar el gasto federal, que sólo han tenido resultados limitados. Por ejemplo, en la década de 1980 el presidente Ronald Reagan recurrió al empresario J. Peter Grace para que recomendara reformas, lo que dio lugar a unas 2.500 recomendaciones para recortar el gasto, la mayoría de las cuales fueron nunca implementado.
Musk ha sugerido recortar 2 billones de dólares en gasto federal anual, una cantidad que los expertos consideran poco realista dado que la mayor parte de los 6,7 billones de dólares en desembolsos anuales del país se gastan en la Seguridad Social, Medicare y el ejército.
Pero en el artículo de opinión del miércoles, Musk y Ramaswamy escribieron que su objetivo inicial será recortar “los más de 500 mil millones de dólares en gastos federales anuales que no están autorizados por el Congreso o que se utilizan de maneras que el Congreso nunca tuvo la intención”.
Esto es lo que debe saber.
¿Dónde pretenderá el DOGE de Musk recortar el gasto federal?
Dos tercios del gasto federal son obligatorio a través de programas que incluyen la Seguridad Social y Medicare, mientras que el gasto discrecional se gasta en gran medida en defensa.
Pero como se mencionó anteriormente, Musk y Ramaswamy dijeron que apuntarán a 500 mil millones de dólares en gastos que no están autorizados por el Congreso, así como en programas que creen que no están en línea con las intenciones de los legisladores.
La mayor fuente de autorizaciones vencidas es la atención médica para los veteranos, que costó $119 mil millones en el año fiscal 2024. de acuerdo a a la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Sin embargo, Musk y Ramaswamy no señalaron la atención médica de los veteranos como un lugar donde buscarían recortar. En cambio, enumeraron las siguientes áreas:
- La Corporación de Radiodifusión Pública, que recibe 535 millones de dólares al año
- Organizaciones internacionales que reciben 1.500 millones de dólares en subvenciones
- Planned Parenthood y lo que describen como “grupos progresistas” que reciben casi 300 millones de dólares al año
¿Qué programas federales no tienen autorización?
Los programas mencionados por Musk y Ramaswamy son relativamente pequeños en comparación con otras áreas que no están autorizadas, como la atención médica de los veteranos.
Las siguientes fuentes más importantes de autorizaciones vencidas, después de la atención médica de los veteranos, incluyen programas que invierten en tratamiento con opioides, el Departamento de Estado y asistencia para vivienda. Algunos programas más pequeños con fondos vencidos incluyen Head Start, la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, o NOAA. Este último proporciona previsiones meteorológicas, avisos de tormentas severas y seguimiento del clima, entre otras tareas.
De acuerdo a Proyecto 2025el modelo conservador que fue desarrollado por la Heritage Foundation para guiar a la próxima Casa Blanca conservadora, la NOAA “debería ser desmantelada y muchas de sus funciones eliminadas”.
DOGE quiere recortar trabajadores federales. He aquí cómo.
Musk y Ramaswamy también subrayaron que presionarán para reducir las filas de empleados federales, diciendo que sus esfuerzos podrían conducir a “reducciones masivas de personal en toda la burocracia federal”. La pareja no enumeró la cantidad de trabajadores que buscarán expulsar de la fuerza laboral federal.
En 2023, había más de 2 millones de empleados federales, de acuerdo a a la Asociación para el Servicio Público, un grupo no partidista centrado en el gobierno federal. La mayoría de esos trabajadores pertenecen al Departamento de Asuntos de Veteranos, debido a la gran cantidad de proveedores de atención médica del VA, seguidos por personas alistadas en las fuerzas armadas, según muestran sus datos.
Si bien los trabajadores de la función pública tienen protecciones laborales, Musk y Ramaswamy argumentaron que al presidente se le permitiría legalmente promulgar “reducciones de personal” que no estén dirigidas a trabajadores específicos, así como tomar decisiones que incluyan “despidos a gran escala para la reubicación de funcionarios federales”. agencias fuera del área de Washington.”
El DOGE ayudaría a los empleados federales a “hacer la transición al sector privado”, escribieron Musk y Ramaswamy. “El presidente puede utilizar las leyes existentes para darles incentivos para la jubilación anticipada y hacer pagos de indemnizaciones voluntarias para facilitar una salida elegante”.
La pareja también dijo que quieren exigir que los trabajadores federales estén en la oficina cinco días a la semana, un cambio de política que predicen que “resultará en una ola de despidos voluntarios”.
en un jueves correo En X, el servicio de redes sociales propiedad de Elon Musk, DOGE escribió: “Las agencias del gobierno federal están utilizando, en promedio, solo el 12% del espacio en su sede de DC. El Departamento de Agricultura, con espacio para más de 7.400 personas, promedió 456 trabajadores cada día (6% de ocupación)”.
Añadió: “¿Por qué se gasta el dinero de los contribuyentes estadounidenses para mantener edificios vacíos?”
Post Comment