PARÍS (AP) — Desde luego, ganarle un partido a Rafael Nadal en el Abierto de Francia es casi imposible. El español llegó al compromiso del martes con una foja de 100-2 a lo largo de su trayectoria en Roland Garros.

Tan sólo llevarse un set ante el astro español resulta sumamente complicado. Alexei Popyrin estuvo dos veces a un punto de lograrlo en la tercera jornada del certamen, sobre la arcilla de la cancha Philippe Chatrier.

Luego, el joven de 21 años simplemente sucumbió debajo del peso de esa oportunidad formidable.

“Ahogado”, dijo, cuando se le preguntó cómo se había sentido en ese momento.

Nadal puso en marcha su intento por el que sería un récord de 21 títulos de Grand Slam al despachar el martes en tres sets a Popyrin en su estreno en el Abierto de Francia.

Nadal quedó dos veces a un punto de ceder el tercer set ante su rival australiano, pero le neutralizó para anotarse una victoria 6-3, 6-2, 7-6 (3).

A la caza también de ampliar a 14 su récord de títulos en Roland Garros, el astro español estiró a 26 su racha de sets ganados consecutivamente. La misma se remonta a la final en la que se impuso sobre Dominic Thiem en 2019.

Nadal ganó los 21 sets que disputó a lo largo de siete partidos del Abierto de Francia de 2020, el cual se llevó a cabo en el frío de septiembre y octubre, tras la posposición por la pandemia.

“Creo que yo estaba un poco temeroso de lastimarme, ¿no? Pero todo eso es el pasado”, dijo el mallorquín el martes. “Este año… todos se sienten más cómodos”.

La consagración de Nadal en el campeonato de tierra batida el año pasado le permitió alcanzar a Roger Federer por el récord de varones, con 20 títulos de individuales en las grandes citas.

‘Tengo que dar lo mejor si quiero avanzar. He dado el primer paso”, dijo Nadal.

Nadal llegó a estar abajo por 5-2, y Popyrin estuvo a un punto de poner fin a la racha de sets ganados del tenista de las Baleares, sirviendo en 5-3 y 40-30.

Pero no pudo resolver. Incurrió en una doble falta para quedar iguales. Luego vino otro set point para el australiano, 63ro del mundo, pero su tiro se fue largo.

Tras otros dos yerros en tiros de derecha, Popyrin dejó que se le escapara el game. Poco después, Nadal finiquitó el duelo.

“El momento se me subió un poco a la cabeza. Ya saben, ganarle un set a Nadal, especialmente en el Abierto de Francia, no es lo más fácil”, reconoció Popyrin. “El tipo es sólido, ¿qué puedo decir?”.

Pese a todos sus laureles, Nadal es apenas el tercer preclasificado. El Abierto de Francia se apega estrictamente al ranking para determinar sus puestos de preclasificados.

Ello lo dejó detrás de Daniil Medvedev, que es segundo, y Novak Djokovic, quien se ubica primero y ha conquistado 18 títulos en torneos major.

Djokovic mejoró a 17-0 en duelos de primera ronda en Roland Garros, al doblegar 6-2, 6-4, 6-2 a Tennys Sandgren en poco menos de dos horas.

En el duelo que puso fin a la actividad del martes, el serbio se salvó de los seis break points que enfrentó. Compiló un total de 33 winners.

A la merced de las devoluciones profundas de Bernarda Pera y sufriendo para moverse, Ashleigh Barty dio la impresión que su regreso a Roland Garros sería efímero.

En un día soleado en la Chatrier, la número uno del mundo se vio desbordada por su oponente estadounidense. Pero dos años de haberse coronado en el torneo, la australiana resistió y eventualmente prevaleció 6-4, 3-6, 6-2.

Cuando Pera flaqueó al cometer 19 errores no forzados en el set decisivo, Barty apeló a sus golpes de efecto para mitigar su falta de movilidad. Barty jugó con el muslo izquierdo vendado y recibió atención médica luego que Pera ganó el segundo set.

“Seguí peleando, insistiendo’, dijo Barty, quien quedó con marca de 12-2 en partidos definidos en tres parciales este año.

Barty decidió no defender su título el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, se retiró del torneo parisino por una lesión en el tobillo. La checa explicó que sufrió una caída y se lastimó el tobillo cuando cumplía sus “compromisos con la prensa” tras salir victoriosa el domingo. Undécima cabeza de serie, Kvitova levantó un bola de partido para vencer a Greet Minnen por 6-7 (3), 7-6 (5), 6-1.

Diego Schwartzman, el argentino que alcanzó las semifinales en la pasada edición, despachó a 6-2, 6-2, 6-3 al taiwanés Yen-Hsun Lu. El décimo del escalafón de la ATP apenas cometió 10 errores no forzados y acumuló 30 tiros ganadores frente al número 680 del mundo y que entró al cuadro principal con ránking protegido.

El también argentino Federico Coria sorteó la primera ronda al superar 6-3, 7-6 (4), 6-2 al veterano español Feliciando López.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del ruso Andrey Rublev (7mo cabeza de serie) al perder a las primeras de cambio 6-3, 7-6 (6), 4-6, 3-6, 6-4 ante el alemán Jan-Lennard Struff.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com