Un día después de apresurar la salida de su partido para atestiguar la victoria épica del Real Madrid sobre el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones, Rafael Nadal requirió un espíritu de lucha semejante al de su club predilecto.

Nadal es el jugador más laureado del torneo de la capital española, atesorando cinco títulos.

Y con ello, evitó la eliminación en el Abierto de Madrid.

“Sí se puede”, el cántico que resonó la víspera en el estadio Santiago Bernabéu durante la remontada y triunfo del Madrid, apareció también en la “Caja Mágica” el jueves, cuando Nadal se vio contra las sogas, tal como le había ocurrido al equipo Merengue.

Nadal levantó cuatro bolas de partido para eventualmente doblegar a David Goffin en tres sets y alcanzar el jueves los cuartos de final.

“El Real Madrid, con lo de ayer, de alguna forma me ha servido como inspiración hoy”, reconoció.

Nadal debió exigirse más de tres horas para salir victorioso 6-3, 5-7, 7-6 (9) en su segundo partido tras una inactividad de mes y medio por una lesión.

“Vengo de un tiempo sin competir y hay que aceptar las cosas”, dijo Nadal a pie de cancha. “Sólo me puedo exigir pelear y es lo que he hecho con la ayuda del público. Esa es la realidad”.

Fue la victoria número 1.050 en la carrera de Nadal.

El cuarto del ranking mundial venía de vencer a Miomir Kecmanovic en sets corridos al debutar en el torneo en superficie de arcilla, el primer que disputa tras perderse seis semanas debido a la fisura de una costilla.

Nadal cedió su saque dos veces en el segundo set y también malogró un par de bolas de partido para que su rival belga nivelase. El astro español también se encontró contra la pared en el tercero y sobrevivió las cuatro bolas de partido en el desempate.

Tercer cabeza de serie de la cita de la serie Masters 1000, Nadal enfrentará a su compatriota Carlos Alcaraz, el joven que es considerado por muchos en España como su sucesor.

“Vengo de un tiempo sin competir y hay que aceptar las cosas. Sólo me puedo exigir pelear y es lo que he hecho con la ayuda del público. Esa es la realidad” Rafael Nadal Tenista

Alcaraz, noveno de la clasificación, celebró su cumpleaños 19 superando a Cameron Norrie por 6-4, 6-7 (4), 6-3. Los organizadores del torneo lo recibieron con un pastel en la cancha tras el duelo y la afición de casa le cantó “Feliz Cumpleaños”.

Nadal es el jugador más laureado del torneo de la capital española, atesorando cinco títulos.

“He trabajado punto a punto, sabiendo que las cosas no se terminan a veces cuando uno espera y que no hay motivo para no seguir intentándolo”, dijo Nadal. “Sé cómo he llegado y que es una semana complicada. Ocurra lo que ocurra, ganar dos partidos ya es una noticia fantástica y me servirán muchísimo, aunque no renuncio a nada”.

A primera hora, Andy Murray se retiró previo a un duelo contra Novak Djokovic debido a un malestar estomacal.

El anuncio fue hecho poco antes que Murray tuviese que saltar a la pista para enfrentar al número uno del mundo en la tercera ronda. Iba a ser la primera vez que Murray y Djokovic se medían en el circuito desde que Djokovic ganó la final de Doha en 2017.

Murray ganó sus primeros dos partidos en Madrid, venciendo a Dominic Thiem y Denis Shapovalov. El ex número uno mundial no encadenaba victorias desde enero y llevaba dos años sin jugar en torneos de arcilla.

Actual número 78 del mundo, el británico de 34 años busca repuntar en el ranking tras operarse la cadera en 2018 y 2019. Llegó a Madrid con marca de 10-8 en ocho torneos. Perdió en la final de Sydney ante Aslan Karatsev en enero.

Así avanzó Djokovic

Con la baja de Murray, Djokovic avanzó directamente a los cuartos de final. Será la segunda vez en el año que alcanza la instancia tras perder la final del Abierto de Serbia el mes pasado.

El rival de Djokovic será el polaco Hubert Hurkacz (12do cabeza de serie), quien derrotó al serbio Dusan Lajovic por 7-5, 6-3.

Djokovic busca recuperar su mejor versión tras perderse el Abierto de Australia a inicios de año por no haberse vacunado contra el coronavirus. Este es apenas su cuarto torneo del año.

El ruso Andrey Rublev, quien derrotó a Djokovic en la final de Serbia, alcanzó los cuartos de final tras vencer 7-6 (7) 7-5 al británico Daniel Evans.

Rublev (6to preclasificado) se las verá contra el griego Stefanos Tsitsipas (4to), quien despachó 6-3, 6-4 al búlgaro Gregor Dimitrov.

El alemán y defensor del título Alexander Zverev avanzó luego que el italiano Lorenzo Musetti se retiró debido a una dolencia en el muslo izquierdo cuando perdía 6-3, 1-0.

En el femenino

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur (8va preclasificada) avanzó a la final tras vencer 6-2, 6-3 a la rusa Ekaterina Alexandrova en algo más de una hora. Jabeur se convirtió en la primera árabe que accede a una final WTA 1000.

Enfrentará ahora a la 12ma favorita, la estadounidense Jessica Pegula, quien venció por 6-3, 6-4 a Jil Teichmann para alcanzar su primera final de la WTA 1000.

Pegula y Jabeur están empatadas 2-2 en sus enfrentamientos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com