
La brasileña Natura Cosméticos selló un acuerdo vinculante con el Grupo PDC, empresa de bienes de consumo con presencia en Centroamérica y Perú, para la venta de los negocios de Avon en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y República Dominicana. Las operaciones serán cedidas a un beneficio simbólico de un dólar más una cuenta por cobrar de u$s 22 millones.
La multilatina brasileña Natura Cosméticos sigue deshojando la margarita con Avon, la tradicional compañía de cosmética neoyorquina que comprara en 2020. de una vez acaba de cerrar un acuerdo vinculante con el guatemalteco Grupo PDC, para la cesión de las operaciones de Avon ubicados en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y República Dominicana (Avon CARD). mirar Press Release.
En un hecho relevante presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CVM) de Brasil, la compañía también anunció que Avon CARD se venderá por el beneficio simbólico de u$s 1,00, más el pago, al cierre de la transacción, de una cuenta por cobrar de u$s 22 millones de Avon Guatemala a la filial de propiedad absoluta de Natura en México.
Además, Natura ha firmado acuerdos para continuar suministrando productos terminados a Avon CARD y también actuará como licenciante de la marca en esa región. El cierre de la transacción está sujeto a la finalización de la reorganización corporativa de las entidades legales regionales que conforman Avon CARD y se espera que ocurra antes del 30 de octubre de 2025, aunque la fecha de cierre podría adelantarse.
Además, de acuerdo con la publicación de los resultados del segundo trimestre de 2025 de Natura, la compañía reiteró que continúa explorando alternativas estratégicas para el negocio de Avon International, que ha sido clasificado como activo mantenido para la venta.
«La transacción respaldará los esfuerzos de Natura por optimizar sus operaciones y simplificar su negocio, además de posicionarla para mantener su enfoque en la integración de Natura y Avon en Latinoamérica«, remarcó el comunicado.
Natura estudia venta de Avon fuera de LATAM