La Fundación Pedro Martínez informó que renovó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para seguir impulsando los programas educativos que ejecuta y el desarrollo integral de más de 3,000 niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos.

“Tenemos la intención y el deseo de seguir creando mejores oportunidades para nuestros niños, adolescentes y jóvenes. En las comunidades tenemos jóvenes con muchos talentos, sobresalientes, con capacidades increíbles que necesitan oportunidades, acompañamiento y apoyo para seguir desarrollándose”, expresó Carolina Cruz de Martínez, presidente de Pedro Martínez Foundation.

De acuerdo con una nota de prensa, los programas se ejecutarán en 10 centros educativos del nivel primario y secundario, con una población de más de tres mil estudiantes en escasos recursos.

Las instituciones firmaron el acuerdo hace diez años, según explica la nota, y el mismo indica la realización de un simposio sobre la inclusión educativa dirigido a docentes y administrativos de nueve escuelas; la puesta en marcha de una campaña de concientización sobre la importancia de la calidad educativa y la promoción de valores; la ejecución de proyectos de responsabilidad social, así como iniciativas culturales, artísticas y deportivas que permitan el desarrollo humano de una forma práctica y entusiasta.

La renovación del acuerdo estuvo a cargo de la presidente de la fundación, Carolina Cruz de Martínez, y el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón.

La fundación también informó que tendrá un complejo deportivo, avalado por el Ministerio de Educación (MINERD), en su comunidad natal: Manoguayabo.

Esta infraestructura contará con dos centros educativos, uno de nivel primario y un politécnico modalidad técnico deportivo, bajo un enfoque pedagógico que impactaría de manera directa a 1,680 estudiantes.

El complejo contará con un centro de gestión comunitaria, cinco edificios docentes, un edificio de talleres técnicos, un área de laboratorios científicos, cuatro canchas de voleibol y baloncesto, un estadio de béisbol con caja de bateo y picheo.

Así como un edificio de gimnasio y de disciplinas de combate, una pista de atletismo, un centro médico comunitario, un museo deportivo, una villa olímpica y un área de cafetería, concluye la nota.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com