SD. A las 8:30 p.m., de este martes subirán a escena los bailarines que protagonizarán la “Noche dominicana” para continuar en el Festival Internacional de Danza Contemporánea, con el espectáculo “Colorá”, de la Fundación Teatro Popular Danzante, que representa Nereyda Rodríguez con la dirección artística y coreografía de Senia Rodríguez en la sala Manuel Rueda.

Otras propuestas de esta danza que enaltece el orgullo dominicano son “Qué oculto está el amor”, del Ballet Concierto RD, Coreografía e interpretación: Jeffrie de la Cruz y la música: Zenet; “SAL-A”, de Identidad Contemporánea Company, tendrá la coreografía e interpretación de Jeremy Caro. La música es de Bach y Henry Purcell.

El Ballet Concierto RD presentará la danza “King” con la coreografía e interpretación de Oona García y la música de M83.

La presentación continuará con “Unfixable”, de la coreógrafa Patricia Ortega. Intérpretes: Summer Reed (EE.UU.); y Jafet Reynoso (República Dominicana); la música creada para la obra es de Ricardo Reed.

La pieza “Sin fin” es coreografía de María Emilia García del Ballet Nacional Dominicano (BND). Intérpretes: Alba López, Elio Orozco, Joel Rodríguez, María Emilia García; y “Aima Afroditis”, del Ballet Ópera y coreografía de Erick Guzmán.

A las 7:00 p.m. en la sala Manuel Rueda también se presentarán las piezas “Abandonado”, coreografía de Daymé Del Toro.

“Solaces” es una propuesta que cuenta con la coreografía de Stephanie Bauger. Las intérpretes son Laura de los Santos y Sofía Almonte; y la música de René Aubry. “Pase Deux”, intérpretes creadores: Summer Reed (Estados Unidos) y Jafet Reynoso (RD); “Galipotes”, coreografía: Erick Guzmán. Intérpretes: Jesús González, Edison Alcántara, Ana Elisa, Lía Rincón y Joel Rodríguez y “La Cigüapa”, coreografía de Daymé Del Toro con la interpretación de Lianny Ricón y Wilmer Salomón.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com