North Carolina early voters exceed 2020 voter turnout
Por GARY D. ROBERTSON
RALEIGH, Carolina del Norte (AP) — Más residentes de Carolina del Norte acudieron a votar el primer día de votación anticipada este año que en 2020, incluso cuando los residentes de la parte occidental montañosa del estado continuaron recuperándose de los efectos devastadores de Huracán Helena.
Los datos preliminares muestran un récord de 353,166 personas que votaron en más de 400 sitios de votación anticipada en todo el estado el jueves, en comparación con 348,599 el primer día de octubre de 2020, dijo el viernes la Junta Estatal de Elecciones.
A medida que la población de Carolina del Norte y el registro de votantes continúan creciendo, el total del jueves como porcentaje del número actual de votantes registrados en el estado fue ligeramente menor en comparación con el porcentaje del electorado hace cuatro años, según datos proporcionados por la junta. La cifra del jueves fue el 4,54% de los 7,78 millones de votantes del estado, mientras que la cifra del primer día de 2020 fue el 4,78% de los 7,29 millones de inscritos en ese momento.
Se espera que la cantidad de votos emitidos y de votantes registrados hasta el jueves aumente a medida que las juntas electorales del condado continúen cargando datos, dijo el portavoz de la junta, Pat Gannon.
Las filas y los estacionamientos llenos eran comunes el jueves en los sitios de votación en los condados densamente poblados de Piedmont y en la región montañosa donde las inundaciones históricas de hace tres semanas destruyeron casas, carreteras y puentes y dejaron fuera de servicio los sistemas de energía y agua. La junta dijo el viernes que no había recibido informes de problemas importantes o de votación.
La participación del jueves “es una señal clara de que los votantes están entusiasmados con esta elección, que confían en el proceso electoral y que un huracán no impedirá que los habitantes de Carolina del Norte ejerzan su derecho al voto”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la junta estatal, Karen Brinson Bell. liberar. El tiempo despejado y soleado del jueves probablemente contribuyó a la participación, según funcionarios electorales.
Helene fue el huracán más mortífero que azotó el territorio continental de Estados Unidos desde Katrina en 2005. diezmando ciudades remotas en los Apalaches y mató al menos a 246 personas, con poco más de la mitad de las muertes relacionadas con la tormenta en Carolina del Norte.
Si bien la electricidad casi se ha restablecido por completo en el oeste de Carolina del Norte, decenas de miles de personas carecen de acceso a agua corriente limpia. Aun así, todos menos cuatro de los 80 sitios de votación anticipada inicialmente previstos para los 25 condados occidentales más afectados por la tormenta estaban abiertos el jueves.
“Obviamente, cada vez que ocurre algo tan catastrófico, va a alterar la vida de las personas”, dijo el jueves el votante anticipado Bill Whalen, de 75 años, de Asheville, pero “al menos en mi vecindario, existe una comprensión generalizada de la importancia de esta elección”. y lo importante que es votar”.
El período de votación anticipada, que continúa hasta el 2 de noviembre en los 100 condados, es extremadamente popular en Carolina del Norte. Más de 3,6 millones de votos (el 65% de todos los votos) se emitieron durante la votación anticipada en las elecciones generales de 2020. Los votantes pueden registrarse para votar y emitir su voto simultáneamente durante el período de 17 días.
El voto en ausencia tradicional comenzó varios días antes de que Helene llegara al estado. Hasta el jueves se recibieron más de 75.000 boletas de votantes dentro del estado, militares y extranjeros, dijo la junta.
Además de presidente, la boleta electoral de Carolina del Norte también incluye carreras para gobernador, fiscal general y varios otros cargos estatales. Todos los escaños de la Cámara y la Asamblea General de Estados Unidos también están sujetos a reelección.
El videoperiodista de Associated Press Erik Verduzco en Asheville, Carolina del Norte, contribuyó a este informe.
Publicado originalmente:
Post Comment