El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, reportó este domingo 120 casos nuevos de COVID-19, para un total de 579,933 contagiados registrados desde que inició la pandemia, de esta cantidad solo hay 413 personas con el virus activo en su organismo.

La mayoría de los diagnósticos positivos se registraron en San Pedro de Macorís con 55 casos y el Distrito Nacional con 32.  Puerto Plata reportó nueve, Santo Domingo, cinco; Santiago cuatro y las demás provincias cero o menos de tres casos.

Para lograr el diagnostico de los nuevos casos, el organismo rector de la Salud procesó 3,845 muestras: 3,055 pruebas fueron antigénicas y 790 PCR.

La positividad de las últimas cuatro semanas está situada en 1.16 %, mientras que la letalidad en 0.75 %. En dos años de pandemia, 4,376 personas murieron a causa de esta enfermedad en el país. La última defunción fue reportada el pasado 9 de abril.

Actualmente, solo seis personas han requerido hospitalización, pero ninguna de ellas ha tenido que recurrir al uso de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las 585 disponibles en la red pública y tampoco ventilación asistida.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com