La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este viernes, en la modalidad virtual, a 2,640 profesionales, durante la celebración de su 484 aniversario, dedicada a la figura de Enriquillo, “símbolo de arrojo y resistencia de la raza taína”.

El acto solemne estuvo encabezado por el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien resaltó su regocijo por la investidura.

“Nos encontramos en una era donde la formación continua es la clave para insertarse y ser funcional en el mercado laboral y hasta para emprender desde una pequeña empresa se requieren herramientas propias de esta quinta revolución industrial”, dijo.

Destacó que la UASD está pasando de la etapa análoga a la era digital.

Expresó que desde su llegada a la Rectoría inició con la modernización del Registro Universitario y subrayó que recientemente la institución académica presentó al país una gama de servicios de entrega inmediata por ventanilla y con pago electrónico.

Los graduandos

De los 2,640 graduandos, dos mil pertenecen a la sede y 640 corresponden a la graduación que se tenía programada para la región Este, cuya realización tuvo que ser pospuesta por el paso del huracán Fiona por el territorio nacional, al igual que la investidura de las primeras personas del doctorado en Humanidades, Estudios Sociales y Culturales.

Egresados por carreras

De los 495 graduandos pertenecientes a Humanidades, 30 son de la Licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo, 17 Mención Relaciones Públicas, uno de Antropología, 12 de Lenguas Modernas Mención Ingles, dos de Letras, 130 Psicología Clínica, dos Psicología del Desarrollo Humano, 164 Psicología Escolar, 132 Psicología Industrial y cinco Psicología Social. 

Mientras que de los 46 investidos de Ciencias, 32 pertenecen a la Licenciatura en Informática, dos a Matemáticas, ocho Microbiología, uno Química y tres Técnicos Superior en Alimentos.

De los graduando, 424 corresponden a Ciencias Económicas y Sociales, 152 son egresados de Ingeniería y Arquitectura, 10 graduandos de Ciencias Agronómicas y Veterinaria y 409 investidos en Ciencias de la Educación.

Honores

Del total de graduandos, 509 fueron investidos en la categoría Magna Cum Laude y 219 Summa Cum Laude, por haber obtenido calificaciones que superan los 85 puntos en promedio.

Mientras que las más altas calificación corresponde a los profesionales Mary Leidy Cedeño, egresada de la Licenciatura en Educación Básica, con una puntuación de 93.8 %; Wendy Constanzo de los Santos, Licenciatura en Educación Básica 93.7; Juan Carlos Santana Urbáez, Licenciatura en Educación Mención Ciencias Sociales con 93.3 y Juan Ramón de los Santos Pérez, Licenciatura en Derecho, obtuvo 92.9.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com