El Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que dispondrá de todo el personal y su parque de vehículos livianos para respaldar el programa de vacunación dispuesto por el Poder Ejecutivo desde este jueves, sobre todo en 37 centros habilitados para la inoculación en Santo Domingo Norte.

La institución indicó en un comunicado que su titular, Deligne Ascención, encabezará una comisión de seguimiento y aplicación de las medidas a cumplir por el ministerio, durante el operativo.

Agregó que dispondrá de decenas de vehículos y recursos logísticos que permitan a las autoridades de salud vacunar a gran parte de la población. En una reunión celebrada en la sede de la entidad, con los viceministros, directores generales y directores de divisiones, fueron coordinados los pasos a seguir para este operativo.

El ministro Ascención también dejó abierto un centro permanente de vacunación en la sede del Ministerio, tanto para los empleados como para los ciudadanos.

La Comisión del MOPC está conformada además por el general Rafael Vásquez Espínola, director de Comipol, quien será coordinador ejecutivo; Elido Alcántara, director de Equipos y Transporte; Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero; el doctor Claudio Martínez Pascual; director del Dispensario Médico, y Yasmina Veras directora de Programas Sociales, entre otros.

Entre las acciones a desarrollar por el personal de Obras Públicas, fueron detalladas: visitas casa por casa, información permanente, a través de perifoneo, distribución de volantes a las personas y casa por casa, traslado de los ciudadanos a los lugares de vacunación, entre otros servicios.

Obras Públicas cubrirá sus acciones en Santo Domingo Norte, conformado por grandes conglomerados de personas, entre los que se encuentran: Villa Mella, Guaricamos, Sabana Perdida, La Victoria, Guanuma, El Edén, Buena Vista, La Colonia de los Doctores, Los Castillo, El Higüero, Juan Tomas, La Hacienda Estrella, La Barquita, entre otros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com